Se amplía la oferta educativa en Utiel con los grados superiores de sistemas electrotécnicos y animación sociodeportiva
Leer más
Carlos Mazón reúne en Requena a destacados componentes del PP valenciano como candidato a la presidencia
Leer más
Comienza la poda en verde de forma generalizada en la DO Utiel-Requena
Leer más

Ya se ha presentado en Requena el programa UNISOCIETAT impulsado por la Universitat de València y el Ayuntamiento.

Esta iniciativa se presenta por primera vez en la comarca con el fin de fomentar la territorialización del aprendizaje. El acto contó con la asistencia del Vicerrector de

Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla, y del alcalde de Requena Mario Sánchez. Ambos insistieron en la gran oportunidad que presentan estos cursos impartidos por profesores universitarios para toda la población con inquietudes por aprender.

Hermosilla aseguró confiar en la voluntad de los requenenses para que el programa se pueda implantar en la comarca, por su parte el alcalde recordó el firme compromiso del Ayuntamiento por la formación de los ciudadanos a lo largo de la vida a través de la Universidad.

El programa Universitat i Societat cuenta ya con siete sedes en distintos pueblos valencianos donde gracias a la implicación de los ciudadanos, que confían en la universidad, ha sido un éxito. Su principal finalidad es formar a las personas con una actitud crítica en diversas materias que les darán una visión amplía de conocimientos.

La presentación estuvo acompañada de una conferencia a cargo del Decano de la Facultad de Medicina y Odontología, Federico Pallardó, titulada “Los alimentos influyen en nuestros genes. Consejos de alimentación y hábitos de vida”, que sirvió como muestra de lo que va a ser UNISOCIETAT.

El itinerario multidisciplinar se organiza en tres cursos con un total de 360 horas lectivas y 12 asignaturas troncales que se complementarán con 12 conferencias de temática variada. Cada curso se divide en dos cuatrimestre de octubre a febrero y de febrero a junio, durante los cuales se impartirán dos asignaturas.

Las asignaturas impartidas garantizan una introducción básica a diversas materias. Durante el primer curso serán Economía, Salud, Geografía histórica y Derecho. El segundo curso estará compuesto por Sociología, Literatura, Química y sostenibilidad y Biología. Y el último curso contará con Patrimonio histórico valenciano, Filosofía, Geografía y Psicología.

El curso se celebrará un día a la semana en el Espacio Cultural Feliciano A. Yeves, posiblemente los miércoles, con horario de tarde dividido en dos partes:

  • Primera parte: 16,00 a 17,30 horas.
  • Descanso: 17,30 a 17,50 horas.
  • Segunda parte: 17,50 a 19,20 horas.

Las formación se complementará con conferencias impartidas los jueves a las 19 horas. Además se realizarán otras actividades como una visita al obsevatorio astronómico de Aras de los Olmos, una estancia en el balneario de Cofrentes y un encuentro entre todos los estudiantes de primer curso del programa UNISOCIETAT.

La matrícula está abierta hasta el próximo 31 de julio, y se volverá a abrir en septiembre del día 1 al 11. La inscripción se realizará en el SAT del Ayuntamiento de Requena presentando el impreso “Hoja de incripción” debidamente rellenado, acompañado de una fotocopia del DNI, fotografía de carnet y hoja bancaria. El coste del curso es de 180 euros que se hará en un pago fraccionado en dos partes. 

El 16 de septiembre se hará pública la lista definitiva de personas admitidas. La matrícula irá por riguroso orden de inscripción. 

El programa no requiere ninguna titulación previa, únicamente se pide motivación para aprender e ilusión y tener  30  años  o  más..

Comparte: La formación universitaria llega a Requena con UNISOCIETAT