Brigadas forestales y Bomberos colaboran en una quema controlada en Requena para alejar a los conejos
Leer más
La Guardia Civil de Valencia detuvo a una mujer en Villargordo que viajaba en su vehículo con más de 30 Kg. de supuesta marihuana
Leer más
La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más

Luis Ibáñez

  • Mas fondos para reestructurar viñedos

Los viticultores de las comarcas vitivinícolas de la Comunidad Valenciana contarán con 4.826.045 euros el próximo año para acometer los planes de reestructuración y reconversión del viñedo. Así las cosas, el Ministerio de Agricultura ha procedido al reparto de fondos europeos para los mencionados planes correspondiendo a la Comunidad Valenciana la citada cantidad.

Desde que hace casi 30 años la Unión Europea puso en marcha los planes de reestructuración y reconversión del viñedo, en la Comunidad Valenciana se han modernizado más de 30.000 hectáreas de viña.

Los programas europeos para modernizar viñedos han hecho posible que «los viticultores contaran con ayudas para cambiar variedades de uvas, marcos de plantación y adaptar las vides para mecanizar las labores vitícolas, principalmente la vendimia» según explicaron titulares de explotaciones vitícolas.»Sin las subvenciones -agregaron- los viticultores no habrían tenido recursos suficientes para mejorar sus plantaciones de viña».

En el término municipal de Requena, gracias a las subvenciones para reestructurar viñedos, los viticultores «han podido renovar parcelas de viña para introducir vides productoras de variedades de uvas autorizadas para la elaboración de cavas» detallaron las fuentes.

  • Bodegas de Requena-Utiel mejoraran su tecnología con ayudas de la Generalitat.

Cooperativas y empresas particulares de la comarca Requena-Utiel tienen previsto llevar a cabo diversas inversiones para mejorar las instalaciones de sus bodegas, a través de las ayudas establecidas por la Conselleria de Agricultura para este fin.

Según han afirmado responsables de empresas vinícolas de la zona, las ayudas para las mencionadas mejoras pueden contar con una subvención de hasta el 40% de la inversión .

Las fuentes destacaron que «las ayudas permitirán que se puedan renovar equipos obsoletos y adquirir otros nuevos». «Entre ellos -añadieron – aparatos para controlar la temperatura de los mostos, prensas y equipos de bombeo».

Comparte: Fondos, reestructuración y tecnología