Con la renta en marcha el Gobierno no ha publicado la prometida " rebaja de módulos del IRPF al sector agrario"
Leer más
La Asociación Hablamos Español publica los recorridos de sus manifestaciones simultáneas contra la imposición lingüística el 22 de mayo
Leer más
Requena encabeza el alza en nuevos positivos en el Dpto de Salud, aunque seguimos en zona de Riesgo Medio
Leer más
  • El proyecto, cuya inversión llega a los 11,52 millones de euros, entrará en funcionamiento hoy viernes 3 de agosto

Requena(03/08/18).Fuente Valenciaextra.com

El Ministerio de Fomento tiene previsto comenzar los servicios del paso inferior de la V-30, el cual permitirá la conexión entre las autovías A-3 y V-30, a su paso por Xirivella hoy viernes 3 de agosto. El proyecto ha conllevado la construcción de un vial de unos 1,25 kilómetros, lo cual facilitará la conexión directa entre la A-3 y la V-30, y ha sumado una inversión que asciende a los 11,52 millones de euros. Este paso inferior tiene una longitud aproximada de 540 metros y se ha realizado mediante muros pantalla.

‘La nueva vía evitará el paso por la glorieta de entrada a Xirivella, zona en la circulan alrededor de 80.000 vehículos diarios y en la que se han registrado diversos accidentes’.
Este paso permitirá una circulación más cómoda, evitando el recorrido de 2.400 metros por zonas urbanas y periurbanas que conlleva el actual tejido de autovías. Las obras realizadas han consistido en distintas fases, lo cual ha implicado diversos cortes del tráfico por las autovías afectadas y desvíos por terceras. Sin embargo, estas obras se han aprovechado para ampliar el número de carriles a dos en algunas zonas y dar continuidad al tráfico que, en ciertos tramos de la V-30, ocasionaba problemas de capacidad y atascos.

Esta apuesta reducirá notablemente el recorrido de la conexión Madrid-Puerto, lo cual significará, también, la descongestión de un tramo problemático, evitando el paso forzado por la glorieta de la CV-403, de manera que mejorará el tráfico tanto en esta conexión como en la salida oeste de Xirivella. Ricard Barberà, alcalde del municipio, ha expresado su satisfacción con la puesta en servicio del paso inferior: “nos alegramos de la apertura de este túnel que pone punto final al tráfico de los camiones que van al puerto por Xirivella, además de acabar con las molestias para el vecindario ocasionadas por las obras”.

Comparte: Fomento pone en marcha el nuevo paso inferior de la V-30 en Xirivella