El Centro de Juventud de Requena acoge la presentación del documental "We Are Humans"
Leer más
Ximo Puig solicita mantener el pasaporte COVID hasta el 28 de febrero y destaca el refuerzo de la atención primaria
Leer más
Visto bueno del CSN para la instalación de una planta solar fotovoltaica en la central nuclear de Cofrentes
Leer más

Con la iniciativa se pretende dar impulso al sector y a pesar de que no haya celebraciones, llevar la alegría y color de las flores a varios rincones de la ciudad.

Requena, (30/08/21). Redacción.

Coincidiendo con lo que hubieran sido los días finales de la celebración de la Fiesta de la Vendimia, los floristas de Requena se sumaron a una iniciativa del ayuntamiento consistente en decorar con flores tres zonas destacadas del casco urbano en los que se dado en denominar el Primer Evento Requena en flor.

Para este primer evento se eligieron y sorteado entre las tres floristerías de la ciudad tres lugares de los barrios históricos que la conforman, Peñas, Villa y Arrabal, en clara alusión a los tres barrios que habitualmente conforman la Fiesta de la Vendimia.

Tal como afirman desde el ayuntamiento, con esta iniciativa, organizada por las concejalías de Comercio y Cultura, se pretende comenzar con un evento que se lleve a cabo de manera anual y que engalane los más característicos y pintorescos rincones de los tres barrios históricos de Requena impulsando las floristerías locales, muy vinculadas a celebraciones festivas que por causa de la pandemia no se han podido desarrollar.

La Floresta, floristería encargada de decorar la famosa Fuente de los Chulos en el barrio de Las Peñas, ha realizado una recreación del Ciclo del Agua desde el particular y creativo punto de vista de Julián Ortega; los bosques, el árbol, las praderas, las plantas, la condensación, la lluvia, “y cuando el agua toca la tierra… explosión de vida”, explica.

La Floristería de Adri, ha decorado la cuesta de las carnicerías en el histórico barrio de La Villa, con un río de vino, usando flores de color rojo en clara alusión al producto final extraído con el sudor y el trabajo diario en los viñedos requenenses, “mi intención es que el vino quede representado en este trabajo”, comenta Adri.

 

Floristería Toni ha sido la encargada de adornar la zona de la Oficina de Turismo con tres enormes ramos de flores que representan, cada uno de ellos, a un barrio de la Fiesta de la Vendimia de Requena, Villa, Peñas y Arrabal, se trata de un pequeño homenaje a unos festejos tan arraigados y tan queridos en la ciudad, “y que desgraciadamente no han podido celebrarse”, explica Toni.

Comparte: Los floristas de la ciudad han puesto a Requena en Flor