jueves, 30 septiembre
Alicia Giner: «Este libro abre plaza en mi vida taurina».
Villargordo del Cabriel (24/09/21) – Sara Contreras.
Alicia Giner Casino, escritora y abogada valenciana, pero con raíces en Villargordo del Cabriel, nos ha contado su experiencia dentro del mundo taurino y cómo cambió su punto de vista respecto a él.
Declarada antitaurina con anterioridad, Alicia tuvo la oportunidad de visitar una ganadería en Salamanca y allí «me faltaban ojos para ver todo aquello», explica con entusiasmo. En ese momento, su vida cambió y fue así como se «reconcilió» con su padre en ese sentido, ya que él y su familia, eran grandes aficionados del toro.
«Escribir Entre flores, sangre y arena ha sido algo preciso para mí, había muchas cosas que no entendía, pero si algo que no entiendes te lo explican con razonamientos claros y llanos, puedes llegar a amar este mundo. Cambié mi forma de pensar porque me apoyé en unos hechos que vi y que pude tocar con mis manos».
El primer capítulo del libro se desarrolla en Villargordo del Cabriel y además cuenta cómo fue su conversión, apareciendo en ella numerosas figuras que fueron muy importantes para la escritora.
Diferentes son las razones y las experiencias que le han llevado a ser una gran defensora del toro y de la tauromaquia. Pero destaca el desconocimiento en el que se encontraba y el mundo que descubrió, destapando para ella falsos mitos que creía verdades. Desde la experiencia, nos cuenta varias anécdotas que para ella fueron claves en su entendimiento dentro del mundo del toro, y que piensa que las personas que están en contra de él es porque no quieren apenas escuchar y aprender de ello. Es por eso que se siente muy orgullosa cuando alguien le dice que gracias a su libro han entendido y comprendido la tauromaquia.
Sin embargo, Alicia incide en que: «Respeto profundamente a las personas que no le gustan los toros». Pero aclara que, tampoco permite que porque a ella sí le gusten, no tienen porqué tacharla de asesina.
«Me parece que están cayendo en una trampa terrorífica y hablan desde el total desconocimiento».
El pasado 16 de septiembre presentó su libro en el Real Club Taurino de Murcia con muchísimo éxito y, próximamente, el día 11 de octubre, lo hará en el salón de actos de la escolanía de la Virgen de los Desamparados, además de en Villargordo del Cabriel.
Dedica el libro a su tío abuelo, el que fuera novillero Ángel Fernández Angelete natural de Villargordo del Cabriel y a su bisabuelo, Enrique Vivó Quilis.
«Estoy muy contenta, está teniendo muchas ventas y me ha costado mucho trabajo. Para poder plasmar unas ideas correctamente primero he tenido que entender».