Las familias de la Escuela Zorita de Requena ayudan a una Escuela Infantil de Paiporta
Leer más
AVA-ASAJA denuncia que el Gobierno deja fuera de las ayudas de la DANA a agricultores por un mero trámite burocrático
Leer más
El Ayuntamiento de Utiel aprueba la entrega de medallas al mérito municipal a Miguel Cremades Martínez, José Nuévalos Ruiz, Mariano López Marín y José Luis Martínez Martínez
Leer más

El sector, como otros, está teniendo serios problemas de abastecimiento lo que provoca que incluso deban desplazarse a recoger el género que antes les llegaba con normalidad y provoca un aumento de precios.

Requena, (28/10/21). Redacción.

Se acerca el día de Todos los Santos y como manda la tradición y aprovechando el puente festivo, miles de personas se desplazan a las localidades de la zona y a sus aldeas para adecentar los nichos o tumbas donde reposan los restos de personas queridas y familiares como muestra de respeto el día primero de noviembre.

Como recordatorio de los seres queridos, la tradición manda, además de encender un cirio en casa, colocar unas flores en el lugar de reposo de los restos de los familiares, flores que todavía, en zonas del interior son naturales pero que en las grandes urbes poco a poco se van imponiendo los adornos florales de plástico, por precio y comodidad básicamente, ya que éstas últimas no se pasan o marchitan.

Los clientes demandan básicamente, en referencia a la flor natural, claveles junto a otras variedades que llegan de todas partes del mundo, aunque este año los floristas han detectado un serio problema; hay desabastecimiento motivado por las carencias en el transporte y porque durante la pandemia muchas plantaciones productoras de flor han tenido que cerrar por la escasa demanda. Algunas se han reconvertido en empresas que trabajan en otros sectores como la alimentación, pero muchas no han llegado a volver a abrir.

Esta situación ha provocado que los precios de la flor natural y sobre todo en esta fecha tan señalada y con tan amplia demanda aumenten considerablemente. A pesar de todo ello, las fuentes de floristas de la zona consultadas indican que las ventas este año, (anteriormente no se hizo nada por las restricciones de la pandemia), han aumentado “aunque están por debajo de años anteriores”.

Aunque Tosantos tiene un marcado carácter religioso se ha ido introduciendo paulatinamente otra celebración de raíces anglosajonas; Halloween en la noche del 31 de octubre.

Comparte: La flor natural se impone en localidades del interior por Todos los Santos