Se pone en marcha la solicitud del PRyA sobre el alumbrado público en el Ies Oleana
Leer más
La diputada de Les Corts, Estefanía Blanes, visitó ayer Camporrobles
Leer más
El programa JOOP del IVAJ llega a su tercera edición en Utiel
Leer más

La mascarilla no será obligatoria en piscinas y parques acuáticos pero sí en sus accesos y vestuarios

Requena (28/06/21)

Este sábado ha entrado en vigor la flexibilización del uso de la mascarilla al aire libre. El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha celebrado el «gran avance» que supone –que ha entrado en vigor este sábado– pero ha apelado a la «prudencia» ante el repunte de casos y ha pedido «no olvidar ni tirar» la mascarilla. «Si dudas, mascarilla», ha enmarcado.

El presidente de la Generalitat afirma que este gesto de quitarnos la mascarilla simboliza un gran avance y una pequeña victoria», se trata de un «gran avance»  pero apela a la «prudencia» ante el repunte de casos, especialmente entre personas jóvenes. Además, ha recomendado llevar la mascarilla «puesta o en el bolsillo» y «seguir usándola ante cualquier duda sobre su obligatoriedad, la falta de ventilación o la sensación de vulnerabilidad».

«Ahora toca guardar la mascarilla en el bolsillo y utilizarla en interiores. Y cuando no podamos garantizar la distancia es muy sencillo. Si dudas, mascarilla. Si no hay ventilación, mascarilla. Si te sientes vulnerable, mascarilla».

Así mismo y ante la apertura  de piscinas y parques acuáticos, la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha emitido una circular dirigida a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana en la que se les informa de la normativa a aplicar tanto en las piscinas de titularidad pública de uso colectivo como en los parques acuáticos, donde este verano no será obligatorio el uso de la mascarilla salvo en los accesos y vestuarios.

Los requisitos necesarios establecidos por la circular insisten en el cumplimiento de un aforo máximo en estos establecimientos del 75 por ciento sobre el previsto oficialmente en la licencia de apertura, así como de un 50% de su capacidad en vestuarios y duchas; y de la obligación de establecer turnos de baño y de realizar desinfección entre ellos, así como realizar venta electrónica y especificar en la entrada el turno y hora correspondiente.

En cuanto a los establecimientos de restauración, ya sean bares o cafeterías anexas a estas instalaciones, se deben respetar las normas que estén vigentes en cada momento y se apliquen para los locales de hostelería motivados para evitar la propagación de la Covid. Es el caso de la debida separación de mesas y sillas, distancia interpersonal o evitar aglomeración de personas en la barra, entre otras.

 

 

Comparte: La flexibilización del uso de la mascarilla supone un "gran avance" pero se pide "seguir usándola ante la duda"