Ayora Turismo apunta, en un comunicado, el resultado positivo de la celebración de la XX edición de El Primer Corte de la Miel de Ayora
Leer más
Diputación de Valencia premia a 24 mujeres en el día de la Mujer Rural
Leer más
Una mesa redonda será el colofón del II Congreso de la naturaleza
Leer más

Este certamen gastronómico constará de expositores de 44 municipios, 10 mancomunidades y una asociación de municipios, entre otros actos de la programación

Ayora (23/09/21)- Laura Sánchez Benejama

La tradicional Fira de les Comarques, organizada por Diputació a través de València Turisme, vuelve a su formato presencial tras dos años de parón pandémico. Este gran evento de exposición gastronómica que se celebrará del 24 al 26 de septiembre reunirá de nuevo la gran oferta de productos y destinos turísticos del territorio valenciano. Así, toda esta oferta se concentrará en base a un total de 44 municipios, 10 mancomunidades y una asociación de municipios los que tomarán presencia en el evento con sus propuestas a través de 81 expositores.

Según ha comunicado València Turisme, entre el viernes y el domingo hay programadas demostraciones gastronómicas, muestras de showcooking, canto, xarangas, exhibiciones folclóricas, bailes tradicionales, danzas y rondallas de la matinal, muestras artesanales, espectáculos infantiles, circenses y la actuación de Pep Gimeno ‘Botifarra’, entre otras.

UNA NUEVA UBICACIÓN

Tradicionalmente, el lugar elegido para la Fira de les Comarques era la Plaza de Toros de Valencia. En esta nueva edición, la nueva ubicación será la Plaza del Ayuntamiento.

Según ha afirmado el diputado de Turismo, Jordi Mayor, este nuevo emplazamiento “se trata de un espacio más amplio, con el que poder cumplir con todas las medidas sanitarias actuales, por lo que será un enclave mucho más agradable para los ciudadanos”.

De esta forma, el público tendrá en un espacio convergente toda la provincia de Valencia “con las grandes posibilidades que ofrece durante todo el año, desde ideas para escapadas y experiencias turísticas a ofertas singulares que no dejarán indiferente a nadie”, ha añadido Mayor.

 

LOCALIDADES DE EL VALLE DE AYORA-COFRENTES PRESENTES

Cabe destacar que, una vez más, participarán localidades del Valle de Ayora- Cofrentes.

En su caso, Ayora, según apunta Ayora Turismo, pondrá en valor toda su oferta turística como rutas de senderismo, el rico patrimonio de la localidad, y su gastronomía. Además, como piedra angular de la localidad, se expondrá y promocionará la XX edición de “El Primer Corte de la Miel”, reconocido evento que regresa tras dos años en los que no ha sido posible debido a la pandemia.

Por su parte, Cofrentes estará presente con sus “magníficas propuestas culturales, de naturaleza, de aventura, descanso, deportivas y de turismo familiar que Cofrentes te tiene preparadas”. De esta forma, el Ayuntamiento de la localidad espera compartir su patrimonio con los asistentes a esta feria anual.

LA VUELTA A LA NORMALIDAD DEL TURISMO

Si algo hay que destacar, por fin, es la posibilidad de celebrar este certamen de forma presencial. Atendiendo a las declaraciones de Mayor, “la vuelta del certamen al formato presencial es una buena manera de ir retomando la normalidad en nuestras vidas y recuperar el estado de ánimo disfrutando de las cosas que nos hacen más felices, como puede ser viajar, comer o planificar escapadas para nuestras vacaciones y fines de semana”. Además, asegura que “hay muchas ganas por parte de destinos, empresas y todo el sector turístico en espera de la ansiada llegada de la recuperación y la posterior consolidación”.

CELEBRANDO EL DIA MUNDIAL DEL TURISMO

Esta edición de la Fira de les Comarques coincidirá con la conmemoración del Día Mundial del Turismo, que se celebra el lunes 27 de septiembre. Esto dará cabida, tal y como apunta València Turisme, a la promoción de la nueva temporada turística, una vez concluida la campaña de verano.

Además, como ha constatado la entidad organizadora, el público interesado podrá visitar la Fira el viernes 24 de septiembre, de 17 a 21 horas; el sábado día 25, de 10 a 15 y de 16.30 a 21 horas; y el domingo 26, de 10 a 15 y de 16.30 a 20 horas.

Comparte: La Fira de les Comarques volverá a su formato presencial este fin de semana con la participación de municipios del Valle de Ayora-Cofrentes