miércoles, 17 diciembre
El muro presentaba un estado de desgaste que hacía imprescindible su intervención, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de la instalación como de las personas que hacen uso de ella.
Requena (17/12/25)- Ayto.
El Ayuntamiento de Requena, a través de la Concejalía de Infancia, ha concluido recientemente los trabajos de restauración de su muro exterior, una actuación necesaria debido al deterioro provocado por el paso del tiempo y la antigüedad de la infraestructura.
El muro presentaba un estado de desgaste que hacía imprescindible su intervención, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de la instalación como de las personas que hacen uso de ella. Gracias a esta actuación, se ha logrado reforzar la estructura y mejorar notablemente su estado de conservación, asegurando su estabilidad y prolongando su vida útil.
Esta restauración supone un paso importante dentro del plan de mejora y mantenimiento de la Escuela Infantil Municipal La Zorita. Una vez finalizados estos trabajos, el siguiente proyecto previsto será la realización de un mural conmemorativo dedicado a Emilio Zorita, figura de referencia y estrechamente vinculada a la historia del centro.
Con esta iniciativa, además de preservar y proteger la infraestructura, se busca poner en valor la memoria y el legado de Emilio Zorita, integrando el arte y la identidad histórica del espacio en su entorno