El Centro de Juventud de Requena acoge la presentación del documental "We Are Humans"
Leer más
Ximo Puig solicita mantener el pasaporte COVID hasta el 28 de febrero y destaca el refuerzo de la atención primaria
Leer más
Visto bueno del CSN para la instalación de una planta solar fotovoltaica en la central nuclear de Cofrentes
Leer más

La Escuela de acogida es un  programa dirigido a nuevos ciudadanos de otras nacionalidades en el que se dan a conocer las reglas de convivencia democrática, los derechos y los deberes, la estructura política así como los idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana

Requena (10/01/22).- Fuente Ayto de Requena

Este pasado mes de diciembre finalizaba el Programa voluntario de Comprensión de la Sociedad Valenciana, Escuela de Acogida 2021, organizado por la Oficina Pangea de nuestro municipio.

Desde la Oficina Pangea se ha llevado a cabo este programa formativo que nuevos ciudadanos empadronados en nuestro municipio han cursado de forma voluntaria con el fin de integrarse a través del conocimiento de las reglas y valores democráticos que rigen la sociedad valenciana.

La Escuela de acogida es un  programa dirigido a nuevos ciudadanos de otras nacionalidades en el que se dan a conocer las reglas de convivencia democrática, los derechos y los deberes, la estructura política así como los idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana.

De este modo, en el mismo se han enseñado áreas de conocimiento como  información práctica, lengua castellana y valenciana, historia de la Unión Europea, España y Comunidad Autónoma así como legislación básica.

Por último, cabe recordar que la oficina Pangea es un recurso de apoyo a nivel local que promueve la integración y la convivencia y ofrece información y asesoramiento a las personas de diferentes nacionalidades que llegan a nuestro municipio. Forma parte del departamento de Servicios Sociales de Atención Primaría y está ubicado en c/ Villajoyosa, número 6.

Comparte: Finaliza en Requena el Programa voluntario de Comprensión de la Sociedad Valenciana, Escuela de Acogida 2021