El IES Alameda sigue sin proyecto publicado ni presupuesto claro, pese a los anuncios públicos de la Generalitat
Leer más
La Diputación de Valencia mejora para el curso 2025/26 las ayudas a las escuelas rurales
Leer más
El requenense Jorge Pérez Cebrián se alza con el premio Crítica de la Comunidad Valenciana 2025 al mejor libro de poesía del año
Leer más

La Escuela de acogida es un  programa dirigido a nuevos ciudadanos de otras nacionalidades en el que se dan a conocer las reglas de convivencia democrática, los derechos y los deberes, la estructura política así como los idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana

Requena (10/01/22).- Fuente Ayto de Requena

Este pasado mes de diciembre finalizaba el Programa voluntario de Comprensión de la Sociedad Valenciana, Escuela de Acogida 2021, organizado por la Oficina Pangea de nuestro municipio.

Desde la Oficina Pangea se ha llevado a cabo este programa formativo que nuevos ciudadanos empadronados en nuestro municipio han cursado de forma voluntaria con el fin de integrarse a través del conocimiento de las reglas y valores democráticos que rigen la sociedad valenciana.

La Escuela de acogida es un  programa dirigido a nuevos ciudadanos de otras nacionalidades en el que se dan a conocer las reglas de convivencia democrática, los derechos y los deberes, la estructura política así como los idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana.

De este modo, en el mismo se han enseñado áreas de conocimiento como  información práctica, lengua castellana y valenciana, historia de la Unión Europea, España y Comunidad Autónoma así como legislación básica.

Por último, cabe recordar que la oficina Pangea es un recurso de apoyo a nivel local que promueve la integración y la convivencia y ofrece información y asesoramiento a las personas de diferentes nacionalidades que llegan a nuestro municipio. Forma parte del departamento de Servicios Sociales de Atención Primaría y está ubicado en c/ Villajoyosa, número 6.

Comparte: Finaliza en Requena el Programa voluntario de Comprensión de la Sociedad Valenciana, Escuela de Acogida 2021