El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más

Ha costado 321.000 € que han sido costeados por la Generalidad Valenciana.

Requena, (19/12/20). Redacción.

Las obras de soterramiento de la nueva tubería ya suministra el agua potable dado que se puso en funcionamiento la nueva tubería de abastecimiento del elemento vital Caudete de las Fuentes.

La tubería, ya totalmente soterrada, cuenta con un diámetro suficiente para abastecer de agua potable a la localidad. Ahora el pozo permite un caudal de 3,5 veces el caudal que pasaba hasta ahora, de hecho, el pasado jueves se bombeó a 1290 lpm, lo que permite llenar el depósito en la tercera parte de tiempo y ahorrar en gasoil el 70% de lo que costaba antes.

La tubería tiene una longitud de 3.250 metros y un diámetro de 160 milímetros y en total se han invertido 321.000 € que ha aportado la Generalidad Valenciana.

Además, se ha comenzado a ejecutar la planta fotovoltaica de 40 Kw. de potencia que alimentará el bombeo del pozo y que calculan que podrá estar acabada para marzo o abril de 2021.

 

Comparte: Finaliza la obra de soterramiento de la tubería de agua potable desde el pozo nuevo al depósito de Caudete de las Fuentes