La Diputación de Valencia avanza en la reconstrucción urgente de los puentes destruidos por la DANA en el término municipal de Utiel
Leer más
Utiel alza la voz contra la violencia de género
Leer más
El CEIP Lucio Gil Fagoaga de Requena llena de muestras de cariño los vehículos de la UME
Leer más

ARAAN GANA EL PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE DE LA III EDICIÓN

El fallo del Jurado Oficial de este año, compuesto por Carlos Madrid, Dani Cabrero y Amparo Climent, ha dado como cortometraje ganador de la Sección Oficial a Araan, de Jorge Dayas. Araan es un cortometraje de animación que cuenta una dura história bélica, a través de los ojos y los dibujos de una niña pequeña, por medio de varios estilos de animación.

  • El premio del público se lo llevó la comedia Nada S.A., de Caye Casas y Albert Pintó, que está protagonizada por el conocido actor Emilio Gavira (El milagro de Petinto, Blancanieves…), quién también se alzó con el premio al mejor actor y no pudo recoger porque estaba actuando en un teatro de Madrid.
  • El premio del Concurso Astoria se lo llevaron dos jovenes futuros cineastas requenenses, Gabriel Arribas y Rubén García, por su cortometraje Las personas antes que las cosas. Este cortometraje fue rodado íntegramente en Requena y es una crítica al consumismo.

Respecto a nuestro premio especial Salvador Regües, que entrega cada año su mujer María José Martín, el ganador del premio Goya El Corredor fue el que se alzó con la Menina de este premio especial. Es un cortometraje muy popular, dirigido por Jose Luis Montesinos y protagonizado por Miguel Ángel Jenner y Lluis Altés.

El mejor guión fue para Juan Cavestany por la surrealista historia de Microondas, y la mejor actriz fue la joven almeriense Alba Martínez por su ambiguo y difícil papel en el cortometraje Víctor XX. Alba se desplazó hasta Requena desde Almería para recoger su premio y estaba muy contenta y emocionada.

La gala de clausura del pasado domingo 29 fue un exito, y sobre todo muy emotiva por el homenaje que rendimos a nuestro requenense de cine Julián Nuñez, que visiblemente emocionado y abrumado, se sorprendió por contar con la presencia de tantos amigos y familiares que se desplazaron desde Valencia o Madrid para acompañarle, entre ellos Toni Novella, el homenajeado de la II edición.

Sin duda, una gala muy divertida, amenizada con buena música de bandas sonoras de películas de la mano de David Ramírez y Janet Dupuy, con muchas sorpresas y emociones.

http://requenayaccion.blogspot.com.es/2016/05/araan-gana-el-premio-al-mejor.html

Comparte: Finaliza con gran éxito el III festival de Cortometrajes Requena y...¡Acción!