Unisocietat Requena ofrece una nueva charla: "El control de las Next Generation y fondos COVID"
Leer más
Mompó reclama mejores servicios e infraestructuras para la comarca Requena- Utiel
Leer más
El Consistorio requenense construye un colector para evitar el vertido de aguas residuales
Leer más

Todo indica que este miércoles la calefacción estará operativa.

Requena, (18/01/22). Redacción.

Ya ha finalizado el suplicio de alumnos, profesores y padres y madres del CEIP Alfonso X de Requena tras el reinicio de las clases después del parón vacacional navideño, cuando se encontraron con que no tenían sistema de calefacción.

Durante esas fechas, las del parón navideño, se llevó a cabo un cambio de caldera de la calefacción para dejar de usar gas-oíl y poner en marcha un sistema de calefacción usando gas. Aunque las obras de instalación se realizaron en tiempo y forma surgió el problema, explican de la conexión para que llegara el gas a las instalaciones, lo que ha sucedido esta mañana del martes.

Tras el reinicio de las clases los alumnos han tenido que ir muy abrigados a las aulas, incluso algunos con mantas, para hacer frente al frío, en estos últimos días rondando el bajo cero. Tras varias reuniones con el Ayuntamiento de Requena, éste les confirmaba ayer que en breve se realizaría la conexión con la empresa suministradora del gas, lo que ha ocurrido a lo largo de esta mañana.

Así las cosas, tanto alumnos, más de 400, como padres y profesorado ya se encuentran más tranquilos dado que es muy complicado que los chavales se concentren en las clases en un ambiente gélido, lo que se da cada invierno esta zona. Mañana miércoles, indican, la calefacción estará operativa.

Comparte: Finaliza el gélido episodio en el CEIP Alfonso X de Requena tras varios días sin calefacción