Con el voto de los viticultores de uva para cava requenenses, tendremos, por primera vez, voz y voto en la DO Cava
Leer más
Peregrinación Jacobea de los centros ocupacionales de Utiel y Requena
Leer más
Declarado un incendio en Venta del Moro en el que trabajan 5 medios aéreos
Leer más
  • Del 17 al 19 de junio se celebra la 6ª edición de este evento organizado por la Asociación Turístico Cultural “Utiel, 250 años a la luz de las velas” con una amplia programación de actividades para todos los públicos.

Utiel, 14 de junio de 2022

El próximo viernes, arrancará el intenso programa de actos de “Utiel, 250 años a la luz de las velas” que llega a su sexta edición tras 2 años de cancelación por la pandemia y que este año, tal y como destaca la asociación organizadora, se plantea como la edición de la recuperación de la fiesta, de la ilusión y del reencuentro de utielanos y visitantes.

Un encuentro que rememora el hecho histórico acaecido en 1764, cuando la cofradía de labradores y colmeneros de Utiel, en agradecimiento a la Virgen del Remedio por alejar las fuertes tormentas, iluminaron con” tantas velas como abejas hay en un panal” la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Utiel.

Así, del 17 al 19 de junio, Utiel revivirá este acontecimiento con un espectáculo único a la luz de las velas y cientos de propuestas que el público podrá disfrutar en calles, plazas y diferentes espacios visitables.

Uno de los momentos más emotivos de este evento, se celebrará el sábado 18 de junio, a partir de las 21.30 horas en la plaza del Ayuntamiento de Utiel, con el encendido oficial de la primera vela, a cargo del alcalde de Utiel, Fernando Benlliure y dos invitados utielanos que representan el pasado y el futuro: Luis Agüe Parra, comunicador local y comarcal y miembro activo de la organización en anteriores ediciones, y el deportista Kevin Koffi Illueca, campeón del Mundo de Kickboxing. A partir de ese momento, miles de velas iluminarán la ciudad, su centro histórico y los monumentos emblemáticos de Utiel y ofrecerán al visitante un escenario mágico en el que disfrutar de música y arte por todos los rincones.

Miles de velas y más de un centenar de eventos 

Desde el viernes, día 17 de junio, con la inauguración de la “VI Feria de Artesanía y Alimentación Tradicional” se inicia un nutrido programa de actividades que tienen como escenario las calles y plazas de Utiel.

La oferta cultural incluye los ya tradicionales conciertos de música clásica, “Música en los balcones”.  Se abrirán exposiciones, visitas guiadas por el casco histórico, museos y a los principales recursos turísticos, las históricas bodegas subterráneas y el refugio antiaéreo recientemente recuperado.

Conferencias y proyecciones cinematográficas celebrando el “Año Berlanga”; actuaciones de diversos artistas y grupos musicales, pasarelas de moda, danza, deporte y los originales circuitos urbanos de coches antiguos conformarán un nutrido programa de actos que también incluye novedades.

En esta sexta edición, se sigue innovando con demostraciones artísticas de “Pintura efímera” y nuevos retos gastronómicos como es el I Concurso de “Tortilla de patatas”.

No faltarán las catas de los vinos de calidad a cargo de diferentes bodegas de la D.O. Utiel-Requena junto a la amplia oferta gastronómica servida por la hostelería local y también en el mercado instalado en el centro de la población, donde más de ochenta puestos ofrecerán gran variedad y surtido de productos artesanos.

Una sugerente propuesta para que todos disfruten en UTIEL… y a la luz de las velas.

Programa completo aquí

Comparte: Este fin de semana Utiel se iluminará con miles de velas y lucirá cultura, fiesta y gastronomía