Mompó destaca “la vertebración” del PP provincial en la reunión comarcal de Requena-Utiel
Leer más
La Feria del Libro de Utiel cerraba ayer sus puertas tras un fin de semana repleto de actividades para todos los públicos
Leer más
Los sindicatos se concentran a puertas del ayuntamiento de Requena
Leer más

Utiel  (30/05/18)

El fin de semana del 1 al 3 de Junio, más de 40.000 velas iluminarán el caso histórico de Utiel, una iluminación que será ambientada por la música de los más de 15 conciertos, todos ellos gratuitos, conciertos que se realizarán por las distintas plazas y calles de la población, dando un toque especial, mágico, y romántico a la jornada del sábado por la noche.  Ya es esta la cuarta edición en la que se rememora el hecho histórico de 1764 cuando ya se iluminó la iglesia de la Asunción con “ tantas velas como abejas había en un enjambre”

Si las velas y la música son los pilares de esta histórica fiesta, hay más elementos que invitan a pasar un completo fin de semana en Utiel; no se puede dejar de visitar las  bodegas subterráneas, con catas comentadas, al almázar de la miel, donde se podrá degustar el “alajú”,  el arroz meloso de la orza  organizado por la asociación de hostelería de Utiel , la ruta de la tapa por 2,5 euros y tres zonas de alimentación donde podrán degustar los ricos embutidos de la comarca  por 5 euros con una buena copa de vino , realizar una visita guiada por el Utiel Islámico, o disfrutar de conferencias culturales en torno al mundo del vino, y todo ello totalmente gratuito.

Como complemento perfecto se celebrará la 4ª feria Comarcal de Artesanía y Alimentación Tradicional, donde a precios muy económicos se ofrecerán los famosos embutidos de la zona, los productos de la miel, o se podrá catar los ricos vinos de la D.O. Utiel-Requena.

Esta fiesta recuperada hace tan solo cuatro años, ha tenido tanto auge que la población de Utiel se ve multiplicada, y prácticamente desbordada ya que gentes de distintas ciudades vienen a disfrutar del evento de velas más antiguo de España. Una novedad de esta edición es la creación de la vela solidaria que se ofrecerá en las asociaciones altruistas en la plaza del Ayuntamiento y restaurantes para que el visitante pueda bien encender su vela pidiendo un deseo bien colaborando como un bonito detalle . Otra novedad es la cata multitudinaria que se va a realizar al aire libre para más de 500 personas con uno de los enólogos más importantes de la geografía nacional con vinos de las bodegas colaboradoras , bodegas Utielanas, bodegas Covilor y bodegas Vera de Estenas . No lo podéis perder .

Comparte: Este fin de semana Utiel estará a la luz de las velas