Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más
Con esta iniciativa la Ruta del Vino pretende formar de una vez por todas a toda esa gente que cuando se encuentra ante una copa de vino, no sabe qué decir.En palabras de su presidente, Luis Gil-Orozco Esteve, “esta es una simpática acción por la que la Ruta quiere aportar a la sociedad un mayor conocimiento del mundo del vino. Pretendemos acercar el mundo del vino a todo aquel que quiera y quitarle esa fama de elitista o snob”Tras la visita a las instalaciones de cada una de las bodegas, se iniciará el curso de cata donde los enólogos enseñarán a los asistentes a catar un vino o un cava. Además, los participantes podrán conocer datos curiosos como la temperatura para servir cada vino, las copas que se utilizan o con que alimentos se maridan según que vinos, entre otras cosas.#WineAcademyUtielRequena

Un total de 7 bodegas y 1 almazara componen esta original academia para el fin de semana del enoturismo europeo. Para poder participar tan solo hay que contactar directamente con el establecimiento y reservar tantas plazas como personas deseen participar.

Los cursos están limitados al aforo de la sala de catas de cada establecimiento, siendo el orden de inscripción el único requisito para poder participar, ya que la visita y el curso son totalmente gratuitos.
Wine Academy

Se acerca la Navidad, y con ella los reencuentros con amigos, familiares, cenas de empresa, antiguos alumnos, …. Un sin fin de compromisos alrededor de una mesa y con un invitado omnipresente: El Vino.

Sin duda es importante seleccionar el vino adecuado según el momento y el lugar, en función de la comida que se desee acompañar y los gustos de cada uno. Entender como elegir un buen vino no solo te ahorra un dinero, sino que podrás dejar sorprendidos a tus compañeros.

Por eso, desde la Ruta del Vino Utiel-Requena, vamos a promover la #WineAcademy!

Con motivo del Día Europeo de Enoturismo, desde la Asociación Ruta del Vino Utiel-Requena, hemos organizado unos cursos de iniciación a la cata gratuitos.

El sábado 7 y domingo 8 de noviembre, nuestras bodegas y almazarás abriran sus puertas para todas aquellas personas que deseen introducirse un poco más en este maravilloso mundo con el siguiente programa:

Sábado 7 de Noviembre:

11:00 am:

 16:30 pm
 Domingo 8 de Noviembre:
11:00 am;
 La #WineAcademyUtielRequena consistirá en una visita guiada por la bodega que finalizará en un curso de iniciación a la cata. A todos los asistentes al curso de inicación a la cata de vinos de la #WineAcademyUtielRequena se les reconocerá con un diploma personal!
Para reservar tu plaza tan solo tienes que ponerte en contacto con el establecimiento, indicar tu nombre y el número de participantes y disfrutar del Día Europeo de Enoturismo!
Comparte: Este fin de semana, curso gratuito de cata de vinos en la Ruta Utiel-Requena