El CSN clasifica en nivel 1 un suceso en una válvula de la central nuclear de Cofrentes, sin ningún impacto
Leer más
Del 27 al 29 de Agosto Requena celebra el evento “Requena en Flor”
Leer más
Actualización de datos en la CV y Dpto de Salud de Requena
Leer más

Desde el pasado verano los elaboradores de cava valenciano unieron sus fuerzas en la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena. Ahora toma cuerpo la primera acción en común: La Feria del Cava Valenciano. El evento tendrá lugar en el emblemático Mercado de Colón de Valencia, co-organizado por la mencionada asociación, la Generalitat Valenciana y Proava.

El cava se ha convertido en una de las más firmes apuestas de las firmas de Requena, único término municipal autorizado por la DO Cava en la Comunidad Valenciana. De hecho, este año saldrán de Requena cerca de 4 millones de botellas, doblando la cifra de hace tan sólo un par de años. Y es que Requena tiene unas condiciones naturales envidiables para la elaboración de cava “Por estar a tan solo 65 km del Mediterráneo y a una altitud en torno a los 700 metros, con todo lo que conlleva, hace a la zona especial”, señala Daniel Expósito, enólogo de Dominio de la Vega. En la misma línea se pronuncia José Hidalgo, gerente de UVE y presidente de la Asociación al señalar que los inviernos “fríos y muy largos y sus veranos cortos, de días calurosos y secos y noches frescas, hace que tengamos unas uvas de excepcional sanidad y muy aromáticas y elegantes debido al contraste de temperaturas entre día y noche. Esa es nuestra garantía de calidad”. Más rotundo se muestra Diego Morcillo, director técnico de Coviñas: “Por supuesto que es el momento del cava valenciano. No es un mensaje, es una realidad. Tenemos unos cavas que nada tienen que envidiar a ningún espumoso del mundo”.

Un total de 10 bodegas han confirmado su asistencia: UVE, Dominio de la Vega, Pago de Tharsys, Coviñas, Hispano Suizas, Chozas Carrascal, Vegalfaro, Torre Oria, Murviedro y Vegamar. Con esta notable participación el público tiene garantizada una importante oferta del cava valenciano que se elabora en Requena, único término municipal autorizado por la DO Cava en la Comunidad Valenciana.

La Feria se prolongará a lo largo de tres días en cuatro sesiones. Viernes de 19,30 a 22,30 horas, sábado 12 a 15 horas y de 19,30 a 22,30 horas, y domingo de 12 a 15 horas. El modo de funcionamiento es mediante degustaciones, previa compra de unos tickets repartidos en dos modalidades, ambos con un precio de 5 euros. El visitante obtendrá con sus primeros 5 euros tres degustaciones y una copa serigrafiada para la ocasión, que podrá llevarse a casa. Con la segunda adquisición de tickets, en lugar de copa tendrá 4 degustaciones de cava.

PÓKER DE GASTRONOMÍA

Y como el cava invita a ser acompañado con gastronomía, el certamen contará con el respaldo de cuatro establecimientos que ya cuentan con presencia en la ‘Galería de la Alimentación’ del Mercado de Colón: Manglano, Varea, Martin y Mary y Momiji, que han preparado interesantes ofertas adecuadas a este certamen que los visitantes podrán adquirir en los respectivos establecimientos a precios especiales con motivo del evento. Todos ellos, una garantía de calidad.

Momiji. Basa su cocina en la cultura japonesa con el sushi y las ostras como producto estrella. Éstas últimas son la apuesta de uno de los locales que mejor refleja la gastronomía nipona en la ciudad de Valencia para acompañar a los cavas valencianos. Una fusión de lujo.

Manglano. La afamada charcutería selecta de la ciudad de Valencia va a disponer de su excelente surtido de jamones y quesos, en formato plato y bocadillo, para la ocasión en su Manglano Para Tomar, ubicado en la misma ‘Galería de la Alimentación’.

Varea Burguer. Especializada en las hamburguesas premium, entre las que dispone de una amplísima variedad, el establecimiento ha querido estar presente en un evento de este calado y propone como complemento al cava dos formatos de minihamburguesa: pato a la naranja y su más rotundo éxito de ventas, la hamburguesa de buey. Ambas con croquetas caseras y patatas.

Martín y Mary. El as que completa este póker gastronómico es esta pescadería, que ha pensado en complementar la oferta de los cavas valencianos presentes en el Mercado de Colón con marisco fresco cocido, de excepcional calidad.

El evento cuenta también con la colaboración de Cajamar, Ayuntamiento de Requena, Valencia Terra i Mar y BMW Turival. El nuevo concesionario de la marca alemana en Valencia sorteará entre los asistentes un lote de cava valenciano, que esperará a su propietario en el maletero de uno de los modelos de la marca expuestos en la concesión, ubicado en la Pista de Silla de Valencia. La Feria contará con un punto Turival, en el que los asistentes podrán depositar sus datos y entrar en el sorteo de ese fantástico lote.

Comparte: Fin de semana de "Cava" con poker de gastronomía