Balance del I Foro Agroalimentario de la Comunidad Valenciana de PROAVA
Leer más
Apoyo a las empresas afectadas por la DANA
Leer más
Nueva medida de seguridad en la Calle Constitución de Requena
Leer más

Todos los trabajos están expuestos al público en la Sala de Exposiciones del Antiguo Mercado de Requena hasta mañana. Todos aquellos requenenses mayores de 18 años pueden emitir su veredicto para seleccionar el cartel ganador de la XXII Muestra del Embutido. De esta forma cualquier requenense es jurado y el cartel que ganará el concurso será por votación popular.

La resolución de la convocatoria, que lanzó este verano el Ayuntamiento de Requena junto al Consejo Regulador I.G.P. “Embutido de Requena”, será el 30 de octubre de 2014, tras el recuento de votos emitidos por el jurado popular.

Este sistema de selección del cartel ganador mediante una selección de tres finalistas por parte de un jurado profesional y la posterior votación popular por parte de todos los requenenses que quieran participar, se lleva a cabo desde hace tres años, dada su buena acogida desde el primer momento.

Cabe recordar que el objetivo del diseño del cartel es difundir la gastronomía y la Muestra típica de esta ciudad. Los trabajos tenían que presentar algo relacionado con la Muestra, ya sea el embutido, la matanza o el cerdo. Para una mejor comprensión de las intenciones de las obras, estaba permitido entregar una pequeña sinopsis explicando el lema y el significado de los carteles. Además, los carteles deben llevar obligatoriamente el texto “XX Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena. Del 8 al 10 de Febrero de 2013” y los logotipos del M.I. Ayuntamiento de Requena, del I.G.P. Embutido de Requena, de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Valencia. También es necesario que los autores reserven un espacio para los múltiples logotipos de patrocinadores e instituciones.

Dentro de las condiciones, destacar que el cartel premiado será concedido al Consejo Regulador I.G.P. “Embutido de Requena”, el cual se reserva todos los derechos de reproducción, comunicación pública, distribución y exhibición del mismo sin necesidad de autorización ninguna por parte del autor/es.

Según dictan las bases publicadas, el mejor cartel será premiado con 300 euros.

Comparte: Fin del plazo para votar el cartel de la XXII Muestra del Embutido de Requena