Pequeño incendio ayer en la CV-391 km 25, entre Utiel y Villa de Tejas
Leer más
Temperaturas máximas y mínimas en ascenso a partir de mañana
Leer más
Las mujeres reciben menos ayudas directas y de desarrollo rural de la PAC
Leer más

Bajo la campaña Excel·lent, música de banda, se pretende difundir la cultura musical valenciana

 

Jarafuel  (05/09/21)- Laura Sánchez Benejama

El pasado sábado, 21 de agosto, a as 20:00h, se celebró un concierto a cargo de la Sociedad Musical “La Filarmónica de Jarafuel”.

 Este corresponde a un concierto derivado de la campaña “Excel·lent, música de banda”, dirigida a las Sociedades Musicales valencianas en atención “a la importante labor cultural, social y vertebradora que llevan a cabo como vehículo de transmisión y conservación de la música, uno de los elementos que de manera más clara forma parte de nuestra cultura”, tal y como afirma La Diputación de Valencia.

Precisamente, el Área de Cultura de la Diputación, lanza este programa interesado en promover la realización de actividades culturales, incentivando así el apego musical en el territorio valenciano.

Asimismo, la entidad asegura que el objeto de estas ayudas es la continuidad de la difusión musical valenciana y la consolidación de las sociedades musicales federadas de la provincia, con el fin de ayudarlas en su actividad global de creación y difusión musical y de formación de nuevos profesionales y amateurs de la música.

Comparte: La Filarmónica de Jarafuel, promoviendo la cultura musical con su concierto celebrado el pasado 21 de agosto