viernes, 11 julio
Actos festivos, devotos y para toda la familia; el agosto empieza con honores para locales y visitantes a la localidad
Laura Sánchez.
Las Fiestas Mayores en honor a Santa Ana dan comienzo el fin de semana después del 26 de julio, aunque este propio día también habrá fiesta en la localidad.
En este año, será a partir del viernes 1 de agosto cuando se inicia el propio festejo, cuando los festeros -12 este año- acompañados por la Unión Musical Santa Ana, realizan el tradicional pasacalle hasta la Plaza Mayor para realizar su presentación. A continuación, se da inicio a la orquesta, verbena característica de la localidad y que toda la zona espera con gran expectación.
Por lo anterior, para cuando tengan estas hojas en sus manos, aún estarán a tiempo de visitar las fiestas de agosto de Zarra 2025.
Será hasta el domingo 10 de agosto cuando las calles de la localidad se llenen de ambiente, fiesta y espacio para todos los públicos. Allí se darán encierros de vaquillas y toros, orquestas, parques acuáticos, misas solemnes y demás actos devotos y festivos que componen la primera y con más encanto de las fiestas de verano del Valle. En concreto, destaca la procesión en honor al Niñico a la que acude gran parte de la población.
Tanto el Ayuntamiento como la población, las agrupaciones musicales locales, organizadores de eventos, así como las entidades contratadas, han puesto todo el mimo de su parte para convertir una vez más, unas fiestas en magia.
En los últimos tiempos, esta población le intentaba cerrar el paso a la sombra de la tan presente “España vaciada” en los pueblos pequeños. Sin embargo, a cada paso, Zarra consigue sobreponerse con ideas frescas y únicas.