El Sporting sale goleado de Alboraya dando una imagen pobre y preocupante
Leer más
La Directora General del Instituto Valenciano de las Mujeres se reúne con la MITV para reforzar la Unidad de Igualdad en sus municipios
Leer más
Decaen las restricciones por Covid en la CV
Leer más

Después de las fiestas navideñas y del paso de los Reyes Magos, enero es un mes festivo en torno a San Antón y San Sebastián, acompañado por el fuego protagonista de estas fechas. Su origen es posible remontarlo a ritos paganos del culto al fuego y a los astros. Más recientemente, y con el significado que las hogueras pueden representar de fuegos purificadores, se solía echar a dichas lumbres todos aquellos muebles viejos e innecesarios que había en las casas. Por otra parte, en torno a las hogueras acostumbraban congregarse familiares, vecinos y amigos en un ritual de unión y fraternidad.

Muchos son los refranes populares en torno a San Antón: “Por San Antón, crece el día un pasico de ratón”. “Las cinco dan ya con el sol del día de San Antón”. “San Antón da cueros al lechón, que éstos ya comidos son”.

Muchos son los eventos que tendrán lugar las próximas fechas en Sot de Chera: El día 17 a las 12:45 nuestra Almazara del Conde elaborara aceite de forma tradicional con una cata popular de diferentes aceites artesanos locales. La asociación Odres organiza el día 18 desde las 12:00 quinto y tapa y por la noche actuación de Radio Kaos, con música de los 80. El día 20 celebramos las fiestas patronales de invierno con la paella popular y los actos religiosos. Y los días 24,25 y 26 de HOGUERAS Y KAOTIC CIRCUS espectáculos de circo, correfuegos, mercadillo artesano, paellas populares, música,…

Un programa tan diverso es un gran atractivo para venir a visitarnos. ¡Os esperamos!

Comparte: Fiestas de enero en Sot de Chera. San Antón y San Sebastián