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CaixaBank, Ferran Adriá y elBullifoundation presentan en la DO Utiel-Requena Food and Beverage, una guía que aporta las claves estratégicas para el sector de la restauración.

  • La entidad financiera reúne en la DO Utiel-Requena a cerca de 50 empresarios y directivos del sector bodeguero y hostelero, en este acto protagonizado por Ferrán Adriá.
  • EL objetivo de la publicación es que los emprendedores y empresarios conozcan la guía para gestionar las bebidas en a sala, afronten con garantías la gestión de su negocio y ejecuten los pasos correctos para mantener con éxito el negocio
  • Con esta iniciativa, Caixabank pretende aportar un valor diferencial a sus clientes y consolidarse como la entidad de referencia paro los profesionales de la hostelería y la restauración

Utiel (14/10/19)

CaixaBank, Ferran Adriá y elBullifoundation han presentado esta tarde en Utiel, en la DO Utiel-Requena Food and Beverage, una guía de gestión empresarial cuya intención es asesorar a  pequeñas y medianas empresas de restauración para conseguir gestionar las bebidas en sala y ver la importancia del servicio para mantener un establecimiento de buena calidad, con resultados positivos, y que permitan a los emprendedores conseguir una longevidad empresarial.

En el acto, celebrado en las instalaciones del Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena, la entidad financiera, representada por su director territorial en la Comunidad Valenciana, Xicu Costa, ha congregado a cerca de cincuenta empresarios y directivos del sector bodeguero y de la restauración que han tenido la oportunidad de adentrarse en los contenidos de la guía de la mano de Ferrán Adriá y debatir con él, en el coloquio posterior a su charla, las tendencias del sector de la restauración.

En este libro editado por Caixabank y el BulliFoundation, tras la primera colaboración que supuso «Mise en Place», se desgranan las claves para gestionar las salas de un restaurante de forma correcta y se focaliza la importancia del equipo de sala y en la gestión de las bebidas, gracias al trabajo realizado pt LLuis Garcia, director de elBullí, y Ferran Centelles, sumiller de elBulli. como destacó  Ferrán Adriá en su intervención «La próxima revolución no estará en la cocina , estará en la sala».

El objetivo del libro e que los emprendedores y empresarios conozcan las claves para dirigir correctamente sus negocios, empezando por la sala del restaurante y siguiendo por la gestión de las bebidas, puesto que tienen un impacto transversal en distintos sectores económicos.

Para ello la guia narra los principales requisitos a valorar antes de abrir un negocio de restauración, detalla los riesgos a evitar, informa de los trámites a realizar, impulsa propuestas de modelos de empresa, ofrece estrategias empresariales de éxito, aporta sugerencias para el plan económico y marca las líneas básicas para perdurar en el tiempo. «Muchos negocios abren sin tener siquiera un modelo de negocio, un plan de empresa o un presupuesto que controle las cuentas de explotación que marcaran las líneas a seguir para poder continuar abiertos al cabo de poco tiempo. Estos precedentes hacen que la mayoría de empresas no alcancen su primer año de vida, no sobreviven a los 5 primeros años y muy pocos perduran en el  tiempo. Es imprescindible hacer un análisis minucioso, afirma Adriá.

Entre los aspectos más destacados, el libro se centra en hablar de innovación, sostenibilidad financiera, valores, estructuras y liderazgo, eficiencia y planificación y visión estratégica. todo ello se desarrolla minuciosamente bajo pautas y ejemplos concretos que ayuden a los emprendedores a entender cada un de los pasos a seguir.

Finalmente, el libro destina un espacio destacado a las bebidas en el marco de la restauración gastronómica. La guía pretende proporcionar un conocimiento global para emprendedores, desde el agricultor que se preocupa de la uva hasta el vino que se sirve en el restaurante. Para ello, Food and Beverage incide en la tipología de las bebidas que un negocio debe disponer, la historia y la evolución de estas bebidas, su presencia y presentación en restaurantes, como clasificarlas, ordenarlas y almacenarlas, la forma en la que marcar el precio y las funciones en la gestión de las bebidas.

 

 

 

 

 

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