El Dpto de Salud de Requena se sitúa en una tasa de incidencia muy cercana a la "Nueva Normalidad"
Leer más
Utiel entrega más de 140.000 € del Plan Resistir a 64 empresas y autónomos
Leer más
La Bodega Redonda acoge este jueves un evento promocional de la mano de la "Associazione Gastronomi Professionisti"
Leer más

Populares de Utiel

En el pasado pleno celebrado en Utiel, el alcalde Fernando Benlliure dio cuenta de que renunciaba a su dedicación plena al ayuntamiento para regresar a su puesto de trabajo y dedicar el tiempo restante de su jornada a las gestiones de la alcaldía. Ante las preguntas del Partido Popular, reconoció que realmente ocuparía la dirección de la oficina de la Conselleria de Agricultura en Requena, con unas notables mejoras profesionales y salariales respecto al puesto que ocupaba anteriormente.

Desde el Partido Popular, tal y como ya expresamos en el pleno, nos parece una decisión irresponsable por parte de la alcaldía, en la que ha primado su interés personal sobre el compromiso que hace un año adquirió con todos los ciudadanos de Utiel y sus aldeas. Creemos que el alcalde de Utiel debe tener una dedicación plena a las gestiones municipales de una población de la importancia de la nuestra, con más de 12.000 habitantes, y que esta decisión va en detrimento de la defensa de los intereses y el buen funcionamiento de nuestro Ayuntamiento.

Creemos que la postura de Benlliure, que sólo responde a intereses personales, es un fraude a los utielanos y utielanas y a los concejales de su equipo de gobierno que se van a encontrar sin el respaldo diario del trabajo del alcalde. Si ya de por sí, teniendo una dedicación total, le faltan horas al día para desempeñar este cargo, nos parece una irresponsabilidad que Fernando Benlliure nos proponga que va a dedicar tan sólo una parte de su jornada laboral al trabajo en el Ayuntamiento. Hay labores de un alcalde que no pueden ser suplidas por un concejal.

Además, nos preguntamos:

¿Habría renunciado a esa dedicación a la que se comprometió hace un año si realmente hubiera vuelto a su puesto de trabajo y no hubiera conseguido ocupar un puesto con un importante incremento salarial y reconocimiento profesional?

¿De no ser alcalde de Utiel por el mismo partido que en la actualidad gestiona la Consellería de Agricultura, habría podido ocupar en comisión este puesto?

¿Qué tiempo va a dedicar a partir de ahora a atender a los vecinos de la localidad y a gestionar los intereses del municipio y en qué horario?

Tal y como pedimos en el pleno, creemos que lo más ético por su parte, ya que ha optado por su interés personal sobre los intereses generales con los que se comprometió, es que dimita y ceda la alcaldía a un miembro de su equipo de gobierno que sí esté dispuesto a cumplir con sus obligaciones.

7 de Julio 2016

Comparte: Fernando Benlliure renuncia a la dedicación plena a la alcaldía de Utiel