El PPCV eliminará el requisito lingüístico de la Ley de Función Pública cuando gobierne en la Comunidad Valenciana
Leer más
Apenas un 40 % de los bares y restaurantes con terraza abren el primer día tras entrar en vigor las nuevas normas
Leer más
Cruz Roja consolida su labor social en Requena gracias al apoyo de socios y socias
Leer más

Luis Ibáñez

Un total de 19 bodegas inscritas en la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena expondrán sus vinos y alguna de ellas también sus cavas en la próxima edición de la Feria Requenense del Vino –Ferevin- que se celebrará en Requena entre los días 28 y 31 de este mes. Concretamente serán : Sebirán, Sierra Norte, Carlos Cárcel, Coviñas, Cueva, Fuso, Murviedro, Rebollar-Ernesto Cárcel, Cerro Gallina, Dominio de la Vega, Hoya de Cadenas-Vicente Gandía, Latorre Agrovinícola, Pago de Tharsys, Torre Oria, Unión Vinícola del Este, Vegalfaro, Vera de Estenas, Vereda Real y Vinícola Requenense.

Los vinos y cavas expuestos se podrán degustar acompañado por productos gastronómicos típicos de Requena.

Los stands de la Feria del Vino se ubicaran en el pabellón del Recinto Ferial de Requena y además de las mencionadas bodegas en el certamen estarán los quesos de Hoya de la Iglesia y la Asociación de Panaderos Artesanos del Bollo de Requena.

También estarán en la feria, el Consejo Regulador de los Vinos de Utiel-Requena, La Conselleria de Agricultura, Cajamar y la Caixa.

FEREVIN
Del 28 al 31 de Agosto
XXIV FERIA REQUENENSE DEL VINO

  • Jueves 28 de agosto

11:30 horas: En el Recinto Ferial , INAUGURACIÓN OFICIAL, a cargo de las Autoridades correspondientes.
A continuación APERTURA de la XXIV EDICIÓN de la FERIA REQUENENSE DEL VINO.

  • Viernes 29 de agosto

CONCURSO DE VINOS DE CAJAMAR. Durante la mañana se reunirá el Comité de Cata, que dirigido por José Vicente Guillén Ruiz, Doctor Ingeniero Agrónomo, seleccionará mediante la cata ciega el vino ganador del IX Concurso de Vinos Cajamar. El vino objeto del concurso es un vino tinto envejecido en barrica entre 3 y 6 meses. El nombre del ganador se expondrá en el stand de Cajamar en Ferevin a partir de la jornada de tarde de la Feria. La entrega del título acreditativo al ganador se hará dentro de los actos correspondientes a la Noche del Vino.

20 horas: CATA COMENTADA de Vinos Blancos, Rosados, Crianzas y Reservas de nuestra Denominación de Origen presentes en FEREVIN 2014. LUGAR: Claustro del Museo Municipal de Requena. Entrada 3 €.

  • Sábado 30 de agosto

12 horas: En el Instituto Tecnológico de Viticultura y Enología de Requena – Avenida General Pereira, VII CONCURSO POPULAR DE CATADORES DE VINOS. Bases según programas de mano o pag. Web www.ferevin.com

21 horas: En el Recinto Ferevin ENTREGA DE PREMIOS del VII CONCURSO POPULAR DE CATADORES DE VINOS.

  • Domingo 31 de agosto

13:30 horas: CLAUSURA OFICIAL Y CIERRE de la XXIV edición de la Feria Requenense del Vino.
NOTAS:

• El horario de la Feria será de 11 a 14 y de 19 a 22 h.

• Los productos expuestos se podrán degustar mediante la adquisición de bonos-degustación.

• Durante los días de la Feria, los visitantes que acrediten haber llegado a Requena con RENFE o AVE, tendrán un descuento del 30% euros en su bono-degustación de Ferevin, presentando el billete del tren a la adquisición del mismo

• El día de la clausura, a las 14 horas, se realizará un sorteo entre todos los resguardos de tickets que hayan sido depositados en una urna para tal efecto en el stand de información de la feria. El premio consistirá en la estancia de un fin de semana en una de las bodegas asociadas.

08/Ago/2013

Comparte: La Feria Requenense del Vino contará con una amplia gama de vinos y cavas. Programa