Juventud Utiel prepara la II edición del “ Fórum Joven Utiel”
Leer más
La Concejalía de Igualdad presenta los cortos contra la violencia de género grabados durante el 2020 en Requena
Leer más
Teresa de Cofrentes abre los plazos de matricula para la Escuela de Verano 2021
Leer más

La XXI Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena, que abrió sus puertas el pasado viernes, se está celebrando este domingo con gran afluencia de público, buena parte de Valencia y de otras poblaciones que han aprovechado el día para degustar los diversos productos que ofrecen las carnicerías de la zona, maridados con vinos avalados por la Denominación de Origen Utiel-Requena.

A las 10.00 horas el Recinto Ferial ha abierto sus puertas a los miles de visitantes que durante el día están pasando por este certamen gastronómico, que se clausurará a las 19.00 horas y que está siendo todo un éxito.

Desde primera hora, la Feria del Embutido, declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico, ha acogido a muchas personas que han acudido a deleitarse con los mejores productos del municipio. A pesar de que las temperaturas no acompañan demasiado, la gente se ha animado a saborear la gastronomía de esta localidad.
Las carnicerías participantes han preparado alrededor de 12.000 kilos de embutido para las degustaciones. Este certamen gastronómico sigue fiel a sus orígenes y ofrece las tradicionales longanizas, chorizos, morcillas y güeñas, aunque también productos mucho novedosos como sobrasada con aceite de oliva y zumo de naranja, salchichones con frutos secos, chorizo al cava, patés y mortadelas caseros o longanizas con habas y ajos tiernos. Además, hay productos aptos para celíacos, así como bajos en grasa y sal.

Una de las principales novedades de esta edición de la Muestra del Embutido es la barbacoa gigante ubicada en el exterior del Recinto Ferial, que permite degustar embutido caliente y cocinado en el momento, con el aroma tan característico que desprenden las longanizas y chorizos asados a la brasa.

Por otro lado, en el certamen gastronómico, dos hosteleros locales preparan platos elaborados con embutido para mostrar las múltiples posibilidades culinarias que ofrece este ingrediente, dignas de la más alta cocina.

La degustación de productos se realiza mediante la adquisición de tickets. Por diez euros, requenenses y visitantes obtienen cuatro degustaciones de embutido –una de las cuales es de longaniza o chorizo asado en la parrilla gigante-, una de productos de panadería, un plato típico elaborado por la Asociación de Amas de Casa, dos copas de vino y dos botellas pequeñas de agua. Asimismo, se incluye una visita guiada por el barrio de La Villa.

Unos autobuses gratuitos permiten ir desde el Recinto Ferial hasta el casco antiguo y la zona comercial de Requena, y viceversa, con una periodicidad de unos 20 minutos cada salida. Además, también salen autobuses desde la estación del AVE al Recinto Ferial a cada llegada y salida de trenes de larga distancia.

NOVILLADA CON PICADORES

Por otro lado, y dentro de las actividades paralelas organizadas con motivo de la Feria, hoy se ha celebrado una novillada con picadores, con los matadores Jesús Duque, Vicente Soler y Boja Álvarez. Con la compra de la entrada, los asistentes han obtenido una degustación de embutido gratuita, que han podido canjear en los stands de las carnicerías participantes en la Muestra.

Comparte: La Feria del Embutido de Requena registra una gran afluencia de público en su último día