sábado, 24 noviembre
Requena ( 24/11/18)
La secta edición de la Feria del Cava valenciano arrancó ayer a un ritmo muy alto en el Mercado de Colón de Valencia, demostrando que se ha convertido en el certamen más esperado por el público valenciano para abrazar sus cavas.
El evento reúne la oferta de las ocho bodegas elaboradoras de cava valenciano (Chozas Carrascal, Hispano Suizas, Vegalfaro, Dominio de la Vega, Coviñas, Torre Origa, UVE y Pago de Tharsys), a las que este año se suma, como bodega invitada, Bodegas Murviedro.
En la tarde de ayer tuvo lugar la cata dirigida por el sumiller de Makro y presidente de ASVASU (Asociación Valenciana de Sumilleres) Sergio Serra, con los exclusivos cavas galardonados este año por esta asociación en sus catas a ciegas. Celebrada en Camarena Lab, fue un rotundo éxito de convocatoria.
Y es que el cava valenciano ha crecido de manera exponencial en los últimos años, superando ya las 3000 hectáreas y los 8 millones de botellas en 2017. «Esperamos que en poco tiempo esas hectáreas superen las 4000», señalaba Emilio Expósito, presidente de la Asociación, el pasado jueves. Cabe señalar que hace seis años esa cifra rondaba el 1,5 millones de botellas.
La Feria arranca esta tarde y celebrará una sesión matinal y otra vespertina el sábado, para concluir con una sesión matinal el domingo. Este año el evento funciona con un único ticket de 10 euros con el que el visitante puede canjear dos consumiciones de cava, dos de cava reserva y una de gastronomía. Incluye también una copa serigrafiada para llevársela de recuerdo. En la parte gastronómica, varios locales del Mercado de Colón prepararán una oferta especial con motivo de la Feria. Así, Ma Khin Café, Mi Cub, Suc de Lluna, Cervezas del Mercado, Martin&Mary, Charcutería Manglano y Casa de l’Orxata, estarán presentes en el evento con una notable oferta gastronómica.
En la mañana del hoy tendrá lugar, de la mano deMa Khin Café, un showcooking de tapas para estas navidades, que estará regado obviamente con grandes cavas valencianos. El taller de Ma Khin tiene un precio de 45 euros por persona y se pueden hacer reservas en el correo feria.cavavalenciano@gmail.com
Como en anteriores ocasiones, los visitantes participan en un sorteo de un lote de cavas al que este año se le añade un atractivo enopack de fin de semana para visitar varias bodegas de la Asociación y pernoctar en Requena (pensión completa dos personas). El evento cuenta este año con BMW Engasa como coche oficial, a lo que se suman los patrocinios de Agrovin, Grupo Cooperativo Cajamar, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Requena.