sábado, 29 agosto
La presidenta en funciones y vicepresidenta del nuevo gobierno de la Diputación de Valencia, Mª Josep Amigó, ha brindado su apoyo al sector del vino tras su visita a la XXV edición de la Feria Requenense del vino (Ferevin).
Amigó asistió a la inauguración de esta feria que, se celebra todo el fin de semana, junto al president de la Generalitat, Ximo Puig, el alcalde de Requena, Mario Sánchez, el presidente de Ferevin, Ernesto Càrcel y los diputados provinciales Pilar Moncho (Turismo); Xavier Rius (Cultura); Josep Bort (Medioambiente) y Pablo Seguí (Infraestructuras y Carreteras)
Ferevin es una de las muestras monográficas sobre vino más importantes de la Comunidad Valenciana. Con una larga trayectoria que cumple este año 25 años de exposición, esta feria, se ha consolidado como referencia del sector vinícola, siendo un punto de encuentro para los profesionales del sector al darse cita enólogos, distribuidores y profesionales de la hostelería y la restauración.
A este respecto, La presidenta en funciones, incidió en la importancia de este sector no sólo para la comarca de Requena-Utiel sino para toda la provincia de Valencia. “Desde la Diputación hay que estar al lado de nuestras tradiciones y gentes, hay que dar apoyo a los trabajadores del sector del vino. De hecho, nuestros vinos pueden competir con cualquier vino a nivel internacional. Lo comentaba uno de los premiados al decir que Requena es la Toscana”, explicó Mª Josep Amigó.