El Ayuntamiento de Camporrobles decreta Luto Oficial por el fallecimiento del ex-alcalde Miguel Ángel Lorente Berlanga
Leer más
Se logra extinguir el incendio en el camino de la depuradora de Zarra sin ningún tipo de daño
Leer más
El 13 de junio se celebra la I Marcha Ciclodeportiva de Jalance con un máximo de 350 participantes
Leer más

La XXVI Feria Requenense del Vino (FEREVÍN) ha cerrado hoy sus puertas, que abrió el pasado jueves, tras lograr un gran éxito de asistencia, de degustaciones y de ventas.

El alcalde de Requena, Mario Sánchez, y el concejal de Agricultura, Álvaro Pérez, han clausurado esta feria, en un acto en el que han estado acompañados por el presidente de FEREVÍN, Ernesto Cárcel, y por la Reina Central de la LXIX Fiesta de la Vendimia, Andrea Muñoz.

Desde el pasado jueves, una veintena de bodegas de la Denominación de Origen Utiel-Requena han expuestos sus vinos y cavas en este escaparate. En concreto, han participado Sebirán, Sierra Norte, Carlos Cárcel, Coviñas, Cueva, Fuso, Murviedro, Ernesto Cárcel, Cerro Gallina, Dominio de la Vega, Latorre Agrovinícola, Pago de Tharsys, Torre Oria, Unión Vinícola del Este, Vegalfaro, Vera de Estenas-Vino de Pago, Vereda Real, Vinícola Requenense, Vinos y Sabores Ecológicos y Viña Bobal.

Durante el acto de inauguración de Ferevin, el  Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, aseguró que la próxima semana «se revocará una mala decisión tomada en el pasado», en alusión a la orden de la Generalitat en la pasada legislatura de fusión entre las Denominaciones de Origen de Vino de Valencia y de Utiel – Requena.

Durante el acto de clausura, el edil de Agricultura ha destacado que FEREVÍN es “el escaparate de referencia de los vinos y cavas de nuestro municipio” y ha resaltado: “Con gran sabor de boca ponemos fin a esta Feria Requenense del Vino pensando ya en disfrutar de la próxima edición”.

Álvaro Pérez ha señalado que, aunque esta feria empezó “un poco floja” ha logrado “remontar” y el fin de semana ha recibido gran afluencia de público, incluso más que en ediciones anteriores. En este sentido, ha subrayado el “éxito” obtenido y ha agradecido que requenenses y visitantes se hayan acercado hasta el edificio Multifuncional del Recinto Ferial para saborear los mejores caldos de la comarca.

Por su parte, el presidente de FEREVÍN, Ernesto Cárcel, ha manifestado que los organizadores y las bodegas participantes se pondrán en breve a “trabajar en la próxima edición”, mientras que la Reina Central de la LXIX Fiesta de la Vendimia, Andrea Muñoz, ha hecho hincapié en que “hablar de Requena es hablar de vino”.

Durante el acto se ha realizado un sorteo entre todos los resguardos de tickets que han sido depositados en una urna ubicada en el stand de información de la feria, cuyo premio consiste en la estancia de un fin de semana en una de las bodegas asociadas. La agraciada ha sido Ana Garcés Sánchez.

La Feria y LXIX Fiesta de la Vendimia de Requena se celebra hasta el 4 de septiembre. Entre los actos más relevantes, el lunes se celebrará el tradicional Baile de Disfraces en La Glorieta, en esta ocasión amenizado con la orquesta “Evasión”, organizado por el Ayuntamiento de Requena y con la colaboración de Unión de Racimos y la Junta de Carnaval. Como novedad, en esta ocasión se concederán premios individuales y para grupos.

Al día siguiente, el martes, tendrá lugar la popular noche de la zurra, tras la exhibición de reses bravas. Los participntes recorrerán algunas calles de los diversos barrios de Requena amenizados con música.

El jueves será el momento del Rally Humorístico donde los participantes darán rienda suelta a su imaginación con divertidos y originales vehículos y deberán someterse a atrevidas pruebas por las calles de la localidad.

Comparte: FEREVÍN cierra las puertas de su XXVI edición con gran éxito