Suspendida la manifestación contra la macroplanta de Biorequena en San Antonio de Requena por alerta naranja de lluvias
Leer más
El Centro de Coordinación de Emergencias actualiza sus alertas por fenómenos meteorológicos
Leer más
9. Mojones de Castilla en la Meseta de Requena - Utiel
Leer más

Los premios se entregarán en el acto de inauguración de la Feria Requenense del Vino, el próximo viernes 22 y se catarán en el Claustro el domingo 24 de agosto

Requena (19/08/25)- FEREVIN

La Feria Requenense del Vino (FEREVÍN) ha celebrado con éxito su 10º Concurso de Vinos, una cita consolidada en el calendario vitivinícola de la comarca Utiel-Requena y que cada año reconoce los mejores vinos elaborados por las bodegas asociadas a FEREVÍN.

Este concurso, de carácter ciego y profesional, se ha convertido en un referente comarcal para valorar con total objetividad la calidad de los vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena. Las bodegas participantes han presentado sus referencias en las categorías de blancos, rosados, tintos y espumosos, con el objetivo de alzarse con los reconocimientos que distinguen la excelencia vinícola del año 2025.

En su décima edición, por primera vez, la organización ha estado a cargo de FEREVÍN en colaboración con José Antonio Haya, secretario de la Escuela de Viticultura y Enología «Félix Jiménez» de Requena. En esta ocasión se ha celebrado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Viticultura y Enología (ITEV) de Requena. Ambos centros son de referencia en la formación e innovación enológica de la Comunitat Valenciana.

Como ediciones anteriores, el concurso ha contado con la participación de un jurado compuesto por catadores profesionales, enólogos y expertos del sector, que han realizado una cata a ciegas de todas las muestras.

Además, este año se ha introducido un emotivo homenaje a la figura del enólogo valenciano Félix Cuartero, dando su nombre a las Medallas de Oro que se otorgan a los vinos que han alcanzado más de 89 puntos. Cuartero, con una trayectoria ejemplar como formador, investigador y defensor del vino valenciano, fue una figura clave en el desarrollo de FEREVÍN y en la profesionalización del sector.

A su vez, el certamen ha sido patrocinado por Caixa Popular, entidad comprometida con el desarrollo del territorio y el impulso de la vitivinicultura valenciana.

Vinos galardonados en el 10º Concurso de Vinos FEREVÍN

CATEGORÍAS PRINCIPALES

  • Espumoso Rosado: Aula Brut Rosé — Coviñas
  • Espumoso Blanco: Palacio Imperial Brut — La Vinícola Requenense
  • Vino Blanco: Miñaxoia — Ladrón de Lunas
  • Vino Rosado: Obejita Pink — Ladrón de Lunas
  • Tinto Joven: La Novicia — Jiménez-Vila y Vino Solidario — Altiplano
  • Tinto Madurado: Pasión de Bobal — Raíces Ibéricas
  • Tinto Crianza: Sericis Bobal — Murviedro
  • Tinto Reserva: Viña Capricho — Palmera

 

GRAN PREMIO FEREVÍN – MEDALLA DE ORO “FÉLIX CUARTERO”

Otorgada a los vinos con más de 89 puntos:

  • Aula Brut Rosé — Coviñas
  • Pasión de Bobal — Raíces Ibéricas
  • Viña Capricho —Palmera

 

 Catas del Claustro: una experiencia sensorial con los vinos premiados

Los vinos galardonados en el concurso serán los grandes protagonistas de las Catas del Claustro, una actividad muy esperada que tendrá lugar el sábado 23 de agosto a las 12:00 horas en el Parque de La Glorieta de Requena.

Guiados por los enólogos de las bodegas premiadas, los asistentes podrán degustar en primera persona los vinos vencedores de esta edición, en un entorno patrimonial y único. Una experiencia sensorial abierta al público, con entrada a un precio de 12 € por persona, ideal para los amantes del vino que deseen comprender, catar y valorar lo mejor de Utiel-Requena.

Con este concurso, FEREVÍN reafirma su compromiso con la calidad, la promoción del territorio y el reconocimiento al trabajo de las bodegas de la comarca, que volverán a encontrarse con el público en la feria los días 22 y 23 de agosto en La Glorieta de Requena, en el marco de las fiestas patronales.

 

Comparte: FEREVÍN celebra su 10º Concurso de Vinos con grandes novedades y un emotivo homenaje al enólogo Félix Cuartero