Publicadas en el BOP las bases del Plan Resistir del Ayuntamiento de Requena
Leer más
Las obras de restauración de la Iglesia Parroquial de Utiel entran en la fase 3, fase final
Leer más
El PRyA vuelve a solicitar la limpieza de los puntos de recogida de voluminosos de Campo Arcís y Los Isidros
Leer más

La XXVI Feria Requenense del Vino (FEREVÍN) ha abierto sus puertas hoy con una veintena de bodegas que, hasta el próximo domingo, exponen los mejores vinos y cavas de la zona, amparados por la Denominación de Origen Utiel-Requena.

Las bodegas que participan en FEREVÍN 2016 son Sebirán, Sierra Norte, Carlos Cárcel, Coviñas, Cueva, Fuso, Murviedro, Ernesto Cárcel, Cerro Gallina, Dominio de la Vega, Latorre Agrovinícola, Pago de Tharsys, Torre Oria, Unión Vinícola del Este, Vegalfaro, Vera de Estenas-Vino de Pago, Vereda Real, Vinícola Requenensa, Vinos y Sabores Ecológicos y Viña Bobal.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha sido el encargado de inaugurar FEREVÍN, acompañado por el alcalde de Requena, Mario Sánchez, y por el presidente de la feria, Ernesto Cárcel. Al acto también han asistido la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, y el diputado de Proyectos Europeos, Central de Servicios Innovadores y Sostenibles de la Diputación de Valencia, Bartolomé Nofuentes.

Durante su intervención, Ximo Puig, ha destacado que ha asistido a esta inauguración para “renovar el compromiso de la Generalitat con la cultura del vino y con la Denominación de Origen Utiel-Requena”, de la que ha destacado “el aumento de las exportaciones y de la calidad”.

El jefe del Consell ha indicado en que en esta comarca “el vino ayuda al empleo y a crear expectativa de futuro”. Del mismo modo, ha destacado las “características terapéuticas” del vino y, este sentido, ha indicado que “tomado moderadamente es magnífico”.

Además, ha continuado Ximo Puig, “el vino es espacio de diálogo, de convivencia y de concordia” y ha hecho hincapié en “el compromiso de la Generalitat con la DO Utiel-Requena”.

Por su parte, el alcalde de Requena, Mario Sánchez ha subrayado que los vinos son “los mejores embajadores” de Requena y ha puntualizado que más del 78 por ciento de los que se elaboran en la comarca se exportan.

Sánchez ha manifestado que FEREVÍN “sirve para fomentar una nueva cultura del vino entre las nuevas generaciones, necesaria para recuperar su consumo en España”. Asimismo, se ha mostrado convencido de que esta XXVI edición “será todo un éxito”.

Del mismo modo, el presidente de FEREVÍN, Ernesto Cárcel, ha resaltado que esta feria es “el gran escaparate de los vinos de esta zona”, y ha subrayado: “Esperamos repetir o incluso superar el éxito de ediciones anteriores”.

La XXVI Feria Requenense del Vino se celebra en el edificio multiusos del Recinto Ferial. Hoy, mañana y pasado se puede visitar de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 22.00 horas, mientras que el domingo permanecerá abierta de 11.00 a 14.30 horas.

Los productos expuestos se pueden degustar mediante la adquisición de bonos-degustación. El precio de ocho degustaciones de vino o cava y una botella de agua es de ocho euros, mientras que el ticket de cuatro degustaciones y un agua vale cinco euros. No obstante, los visitantes que acrediten haber llegado a Requena con Renfe Cercanías tienen un descuento del 30 por ciento.

Además, con el billete de Cercanías y el bono-degustación de FEREVÍN se puede entrar a las Cuevas de la Villa por un euro y por 0,5 euros a otros monumentos y museos de Requena. Por otra parte, el domingo, día de la clausura, se realizará un sorteo entre todos los resguardos de tickets que hayan sido depositados en una urna ubicada en el stand de información de la feria, cuyo premio consistirá en la estancia de un fin de semana en una de las bodegas asociadas.

Entrega de premios

Durante el acto de inauguración se han entregado los premios del II Concurso de Vinos. Los galardones han recaído en productos de Coviñas, Pago de Tharsys, Murviedro, Sierra Norte, Latorre Agrovinícola, Vegalfaro, y Finca Casa Nueva. El Gran Premio FEREVÍN ha sido para el cava Arts de Luna Brut de Murviedro.

Comparte: FEREVÍN 2016 abre sus puertas con una veintena de bodegas