El PRyA denuncia el lamentable estado en el que se encuentra el casco histórico de  “La Villa”
Leer más
Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más

Los entusiastas de los vinos y de los cavas podrán disfrutar con la XXIV edición de la Feria Requenense del Vino –Ferevin- que abrirá sus puertas en Requena el próximo jueves y se prolongará hasta el domingo 31 de agosto.

En el certamen expondrán sus productos que además se ofrecerán para su degustación mediante los correspondientes tickets, las bodegas Sebirán, Sierra Norte, Carlos Cárcel, Coviñas, Cueva, Fuso, Murviedro, Rebollar-Ernesto Cárcel, Cerro Gallina, Dominio de la Vega, Hoya de Cadenas-Vicente Gandía, Latorre Agrovinícola, Pago de Tharsys, Torre Oria, Unión Vinícola del Este, Vegalfaro, Vera de Estenas, Vereda Real y Vinícola Requenense.

Estas bodegas mostraran sus vinos jóvenes blancos, rosados y tintos; los tintos de crianza reserva y gran reserva con sello de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena y varias bodegas del municipio de Requena también sus cavas.

Por cierto que Ferevín coincide con la vendimia de las uvas para la elaboración de cavas en el municipio de Requena que, es el único de la Comunidad Valenciana incluido en la DO Cava.

Los vinos y cavas expuestos se podrán degustar acompañado por productos gastronómicos típicos de Requena.

Los stands de la Feria del Vino se ubicaran en el pabellón del Recinto Ferial de Requena y además de las mencionadas bodegas en el certamen estarán los quesos de Hoya de la Iglesia y la Asociación de Panaderos Artesanos del Bollo de Requena.

También estarán en la feria, el Consejo Regulador de los Vinos de Utiel-Requena, La Conselleria de Agricultura, Cajamar y la Caixa.

Cabe recordar que en la presentación del certamen el nuevo presidente de Ferevín, Ernesto Cárcel destacó la amplia gama de vinos y cavas con que contará la Feria y manifestó que “los que vengan durante los días de Ferevin a través de la red de trenes de cercanías podrán disfrutar de un descuento en las degustaciones que realicen de un 30%”.

Por su parte, el alcalde de Requena, Javier Berasaluce después de destacar el esfuerzo que se está realizando para mantener la feria hizo hincapié “en la necesidad de mejorar la comercialización de los vinos de la zona”; pues incluso en Valencia todavía hay establecimientos donde no es posible conseguir los caldos de la comarca.

Como actos complementarios de la feria se celebrará el concurso de vinos Cajamar, una cata comentada de vinos y el concurso popular de catadores de vinos.

Comparte: Ferevín 2014 cuenta con unas 150 referencias enológicas entre vinos y cavas de excelente calidad