Ayora Turismo apunta, en un comunicado, el resultado positivo de la celebración de la XX edición de El Primer Corte de la Miel de Ayora
Leer más
Diputación de Valencia premia a 24 mujeres en el día de la Mujer Rural
Leer más
Una mesa redonda será el colofón del II Congreso de la naturaleza
Leer más

La presentación tendrá lugar en el propio Pago mañana viernes a partir de las 18:30h que contará con la celebración de un primer acto donde se presentará en sociedad Pago Vera de Estenas, nueva Denominación de Origen y en el que participarán Silvia Soria (Presentadora), Félix Martínez (Saludo inicial), Carmen torres (Escritora) y D. Alfredo González Prieto (Secretario Autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua)

Posteriormente se presentará el vino que es el primero de la Denominación de Origen Pago Vera de Estenas: Martínez Bermell- Merlot 2013 y en el cual participarán José Vicente Guillem (Ingeniero Agrónomo) y Salvador Pardo Baberá (Sumiller)

Plano de situación: Finca Casa Don Ángel, Paraje la Cabezuela km266 46300 Utiel, Valencia

Notas de cata de este Martínez Bermell Merlot 2013

Color intenso, de rojo violáceo, con cerco de guinda.

Aromas frutales en pugna, las maduras moras y ciruelas negras, versus las agrestes guindas y las frescas grosellas. Sensaciones globales de nitidez y tersura. La barrica en segundo plano, con balsámicos de enebros, sabinas y cipreses.

En boca, llena por carnoso, con textura «3D», acidez aguda, ágil, sabroso por mineralidad tangible, amargo de guinda y tanino dulce. Final fresco, sin obsesión por lo barroco, gentleman.

Maridaje.

Carnes tiernas: lechales, añojos, picantones, …

Pescados: sardinas a la brasa, atún, caballa,…

Marisco: clóchina de playa y pulpo desecado en alta mar.

Verduras: escalibadas con aceite de oliva.

Quesos: «pata de mulo» de cabra, mahón, edam, masdam, …

Comparte: Félix Martínez Roda presenta el vino del Pago Vera de Estenas