Los Ayuntamientos del Valle Ayora- Cofrentes impulsan un curso sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
Leer más
Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta
Leer más
Hoy se publica en el DOGV el uso de mascarillas y entra en vigor reuniones de seis personas en el espacio público y dos grupos en casa
Leer más
  • Ayer presentó su nuevo libro el requenense Federico Martínez Roda, Ni gatopardos, ni suicidas: el cambio político de 1976, el año equidistante entre dos rebeliones.

Requena (15/12/!8) Redacción

Junto al también amante de la historia, César Jordá, Martínez explicó como su obra recoge la evolución política de los últimos años, detalles de la transición, Las Cortes o los harakiris políticos. Hace mención a lo que fue de los procuradores de Las Cortes o de los periodos cíclicos, “casi bíblicos”, explica, sobre que pasó en los último ciclos de 40 años en la política española además de los valores de la transición: “el consenso, el entendimiento y no el enfrentamiento”, dijo.

Federico Martínez Roda es catedrático de Historia Contemporánea y ha desarrollado su actividad docente e investigadora en las universidades de Valencia, Cardenal Herrera, CEU San Pablo de Madrid y actualmente en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. Ha estado invitado en universidades europeas y americanas entre las que destacan La Sorbona y la Universidad de Wisconsin.

Comparte: Federico Martínez Roda presenta su nuevo libro en Requena