El Ayuntamiento de Requena renueva más de 120 placas de calles en las aldeas
Leer más
13 Medallas para la comarca en PROAVA en el VI Concurso Oficial de Vinos de la Comunidad Valenciana
Leer más
El PSPV-PSOE de Ayora denuncia, en un comunicado, la oposición del PP a la creación de una Comisión de Transparencia
Leer más

Luis Agüe/Utiel

El presidente de la DOP. Utiel-Requena,José Miguel Medina, ha recogido el premio con el que la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) dentro de los “Premios de la Hostelería Valenciana 2015?, ha concedido a la DOP Utiel-Requena  en la categoría de “Promoción de los Productos Valencianos” por su trabajo de promoción del vino valenciano y la defensa y garantía del origen y calidad de los vinos. En esta categoría también fue galardonada la DO Valencia, por la labor realizada también en este campo.

Para la DO Utiel –Requena haber sido galardonada con el Premio a la Promoción de los Productos Valencianos, resulta muy gratificante pues se siente partícipe de la creación de un entorno cada vez más fuerte y más consolidado como es el sector de la hostelería valenciana, que ha conseguido crear una marca reconocible internacionalmente gracias a todos los profesionales que lo integran.

Los Premios de la Hostelería Valenciana 2015 reconocieron, asimismo, la labor y la trayectoria de otros profesionales, empresas e instituciones que han contribuido a dignificar y mejorar el sector hostelero de la provincia de Valencia, tales como:

– La Pensión Universal, que recibió el “Premio Defensa del sector”, por su defensa de las empresas de hospedaje y el trabajo realizado contra la competencia desleal de los apartamentos ilegales.

– El Blog 5 Barricas, que recibió el “Premio Periodismo y Hostelería” por su apuesta decidida en pro de la gastronomía y la hostelería y por dar difusión a la variada oferta gastronómica de los restaurantes de la provincia de Valencia.

– La horchatería ‘Sequer Lo Blanch’, quien recibió el “Premio Emprendedor Hostelero”, por haber conseguido desde su establecimiento, no sólo ofrecer su propia horchata de calidad, sino poner en valor la variada oferta gastronómica trabajando el producto en el entorno privilegiado de la huerta valenciana.

– La Asociación de Hostelería y Turismo de Cullera y la Ribera Baja, que recibió el “Premio Compromiso Asociativo”. En esta categoría se reconoció la trayectoria histórica de dicha asociación por defender todos los intereses de los empresarios de Cullera y la Ribera Baja.

– Marisquería Civera, Premio a la Empresa Familiar Hostelera, por ser el establecimiento de mayor tradición familiar que ha sabido conservar la esencia de lo tradicional y la calidad de siempre adaptándose a los nuevos tiempos.

– La empresa Heinken, quien recibió el “Premio Innovación y Calidad” por ser líder en este campo y posicionar la compañía en el sector hostelero.

– El restaurante Ma Khin Café, que obtuvo el “Premio Diseño en Hostelería”, por ser uno de los 35 restaurantes más bonitos del mundo. El mobiliario de este establecimiento, ubicado en el Mercado de Colón, muy colorido, y su cocina, a la vista del cliente, lo hacen un lugar único en cuanto a diseño.

– El restaurante Riff, que recibió el “Premio Puesta en Valor de la Gastronomía Valenciana” por su interés por la gastronomía mediterránea y la defensa en su cocina de los productos valencianos.

La gala de Premios los Premios de la Hostelería Valenciana 2015 premió también a otras 11 empresas valencianas del sector

– El cocinero Alejandro del Toro, fue galardonado con el “Premio Profesional Hostelero Colaborador”, por su contribución a la formación de los futuros cocineros profesionales desde los cursos de la Federación de Hostelería.

– La empresa Makro recibió el “Premio Fidelidad y Apoyo al Sector”, por su adaptación a las necesidades de los empresarios hosteleros, ofreciendo soluciones y mejoras a las diversas tipologías de negocios del sector.

– Y, por último, el “Premio a la Trayectoria Profesional” se concedió a Javier González, jefe de Área de Formación de la Conselleria de Turismo y responsable de la red CDT’s, por sus más de 25 años al servicio del turismo y la hostelería valenciana; tanto desde su trabajo en la Agencia Valenciana de Turismo como al frente del Área de Formación de la cual dependen la Red de Centros de Turismo.

Comparte: La Federación de Hostelería de Valencia premia a la DO Utiel-Requena por su promoción del vino valenciano