La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana entrega el premio de su campaña, ¡Vive la caza! que promueve la actividad entre los más jóvenes
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Requena (14/04/21)

La campaña ¡Vive la caza!  de la Federación  de Caza de la Comunidad Valenciana busca promocionar el relevo generacional y acercar la actividad cinegética a la sociedad, poniendo en valor la caza, como una de las piezas fundamentales para lograr el equilibrio  entre los ecosistemas y el cuidado medioambiental y, por supuesto , promocionar y dar continuidad a un sector que contribuye a la lucha contra la despoblación en el mundo rural.

Bajo el lema “¡Vive la Caza! Únete a más de 40000 cazadores que comparten tu afición por la naturaleza”, la campaña pretende dar visibilidad a una actividad que, directa o indirectamente, genera 187.000 puestos de trabajo y 6.475 millones €/año, según cifras oficiales. Una demostración de que la caza y el amor por la naturaleza, no sólo no están reñidas sino que están directamente relacionadas.

El presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Raúl Esteban, explica que “por un lado, se quieren romper los estereotipos que persiguen desde hace tanto tiempo al colectivo y demostrar que, aunque hay mucha gente mayor, también son muchos los niños, los jóvenes y las mujeres que se han iniciado durante los últimos años en la actividad”.

La Federación ha destinado últimamente sus esfuerzos en promocionar el valor de la caza como un servicio que presta a la sociedad ya que “la caza es la única herramienta eficaz de gestión y que, además, contribuye a prevenir daños en las producciones agrícolas y ganaderas, y a reducir la propagación de enfermedades animales y el riesgo de provocar accidentes de tráfico”, para ello ha creado a través de varias vallas publicitarias ubicadas en puntos estratégicos de Valencia como Alzira, Gandía o Requena persigue trasladar a la sociedad que la caza está muy presente entre los valencianos.

Estas vallas, explica el presidente de la FCCV, “es una manera de acercar la caza a la sociedad, y como reza la propia campaña, invitar a que todo aquél que tenga curiosidad, se anime vivirla. Aquí estamos para lo que necesiten”.

 

 

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