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El ganador del concurso es Francisco Vicente Romero, aficionado a la caza, de Buñol y que se hizo la foto en la valla de Requena. Ya ha recibido el premio.

Requena, (08/05/21). Redacción.

La foto de un cazador, de Buñol en este caso, pero que se desplaza a la zona de Requena para la práctica cinegética, ha sido la ganadora de la campaña que puso en marcha la Federación  de Caza de la Comunidad Valenciana para promocionar el relevo generacional y acercar la actividad cinegética a la sociedad. Se trata, según explican, de poner en valor la caza, como pieza fundamental para el equilibrio de los ecosistemas y el cuidado medioambiental y al mismo tiempo, promocionar y dar continuidad a un sector que contribuye a la lucha contra la despoblación en el mundo rural, dado que implica a miles de personas de un modo u otro.

La federación usó el lema “¡Vive la Caza!, para que se sumen más personas a los más de 40.000 cazadores que comparten dicha afición por la naturaleza”, la campaña pretende dar visibilidad a una actividad que, directa o indirectamente, genera 187.000 puestos de trabajo y 6.475 millones €/año, según cifras oficiales. Una demostración de que la caza y el amor por la naturaleza, no sólo no están reñidas sino que están directamente relacionadas.

Lo cierto es que por medio de varias vallas publicitarias ubicadas en puntos estratégicos de Valencia como Alcira, Gandía o Requena, la Federación de Caza, única entidad que defiende los intereses de los cazadores en la Comunidad Valenciana, persigue trasladar a la sociedad que la caza está muy presente entre los valencianos. En este mismo contexto, hace unas semanas, la Federación lanzó el vídeo divulgativo ¡Vive la caza!, que refleja atributos intrínsecos a la propia actividad como el compañerismo, el sacrificio, la pasión y la unión del colectivo de la familia de cazadores.

El presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Raúl Esteban, explica que “por un lado, se quieren romper los estereotipos que persiguen desde hace tanto tiempo al colectivo y demostrar que, aunque hay mucha gente mayor, también son muchos los niños, los jóvenes y las mujeres que se han iniciado durante los últimos años en la actividad”.

La Federación ha destinado sus esfuerzos durante los últimos meses a promocionar el valor de la caza y darlo a conocer como un servicio que presta a la sociedad. Desde la Federación apuntan que precisamente “la caza es la única herramienta eficaz de gestión y que además, contribuye a prevenir daños en las producciones agrícolas y ganaderas, y a reducir la propagación de enfermedades animales y el riesgo de provocar accidentes de tráfico”.

Comparte: La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana entrega el premio de su campaña, ¡Vive la caza! que promueve la actividad entre los más jóvenes