Acude a donar sangre hoy 12 de Abril en Requena
Leer más
Conselleria resuelve tus dudas sobre vacunación COVID-19 en el teléfono gratuito 900 300 555
Leer más
Jesús DUQUE hará el paseíllo en Ecuador el próximo mes de julio
Leer más

La Federación de Enseñanza de CCOOPV hace un llamamiento a la responsabilidad de la administración educativa ante la posibilidad de apertura de los centros educativos de Educación Infantil y de Educación Especial a partir de la fase II de desescalada.

Requena, (07/05/20). Redacción.

Desde un primer momento, el sindicato ha manifestado que, tanto la Educación Infantil como la Educación Especial son etapas educativas, no asistenciales, y por tanto son los criterios educativos y sanitarios los que tienen que marcar la vuelta al centro por parte de su alumnado.

En concreto, la vuelta del alumnado de los centros de Educación Especial no puede quedar sujeta exclusivamente a la voluntariedad de las familias, si previamente no ha existido una planificación y evaluación de la actividad que garantice una adecuada atención.

Tanto los centros de educación infantil como los de educación especial son centros con unas características singulares que hacen necesaria una planificación de su vuelta a la actividad presencial. Los centros de educación infantil por la propia singularidad de la temprana edad de su alumnado, como los centros de educación especial donde se incorpora alumnado con necesidades educativas especiales más graves que requiere apoyos especializados de alta intensidad e individualización durante toda la jornada escolar.

El sindicato ha mantenido diferentes reuniones con los sectores de la comunidad educativa afectada por esta fase II de desescalada y se ha comprometido para llevar dos demandas a la mesa sectorial de hoy, 7 de mayo:

Que la entrada del alumnado se realice en el mes de septiembre, porque en estos meses que quedan podamos tener protocolos claros de actuación, dotación económica extraordinaria para hacer frente a tareas de limpieza, personal, elementos higiénicos y preventivos que permiten una mayor seguridad para el alumnado y para el personal profesional.

Una reunión específica de la cual tienen que salir instrucciones claras y adaptadas a las realidades de estos centros porque cuentan con todas la garantizabas sanitarias y de salud laboral de cara al momento en que se tengan que empezar a reincorporar a su labor presencial.

Comparte: FE CCOO PV pide trasladar a septiembre el inicio de las clases presenciales en Educación Infantil y Educación Especial