¡Enhorabuena Kevin Koffi Illueca! Campeón del mundo de Kick Boxing
Leer más
Los albergues municipales de Utiel abrirán sus instalaciones a partir del 29 de octubre
Leer más
La Plaza de Toros de Utiel, objeto de debate
Leer más

·  Gracias a las negociaciones del Consell con Europa, en la Comunitat se van a poder realizar actuaciones e inversiones cofinanciadas por Fondos Europeos por un valor de 4.400 millones de euros, un 63,1% mas que en el periodo 2007-2013

· Asegura que la Generalitat hace que los Fondos Europeos “lleguen a todos los rincones de la Comunitat” y recuerda que el 86% de nuestros municipios se han beneficiado ya de los Fondos Estructurales de la UE

· Estas inversiones irán dirigidas a mejorar la competitividad de las empresas, a fomentar la innovación y la investigación y a promover el empleo, en especial el juvenil

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha defendido que los municipios son los motores de la economía de la Comunitat, España y Europa y ha asegurado que para favorecer el crecimiento de la economía es fundamental fortalecer el desarrollo local.

El Jefe del Consell, que ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la Jornada ‘Fondos Europeos para Entidades Locales’, ha asegurado que uno de los cauces de los que disponemos para fortalecer el desarrollo local son los Fondos Estructurales. Por ello, Alberto Fabra ha indicado que “somos conscientes de la necesidad de apoyarse en los municipios para crear motores económicos” y ha destacado el esfuerzo de la Generalitat “para que los Fondos Europeos lleguen a todos los rincones de la Comunitat Valenciana porque sirven para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de nuestros municipios”.

En este sentido, ha señalado que 466 municipios de la Comunitat se han beneficiado ya de los Fondos Estructurales de la UE, cifra que supone el 86% de las localidades de nuestra región, “lo que demuestra la importancia que tienen las decisiones que se toman en Europa para nuestros municipios y para su crecimiento”, ha señalado el President.

Fondos Estructurales 2014-2020 para la Comunitat Valenciana

El President ha destacado “la labor negociadora” del Consell con Europa para defender los intereses de la Comunitat, que ha hecho que se reciban 960 millones de euros más de los Fondos Europeos (2014-2020). “Tenemos que estar ahí para defender lo nuestro -ha dicho Fabra- y para hacer posible que el dinero pueda llegar a los municipios de la Comunitat Valenciana que lo necesitan”.

Así, ha explicado que, entre 2014 y 2020, la Comunitat recibirá un 4,3% más de Fondos Europeos que en el periodo anterior (2007-13). “En total en la Comunitat se van a poder realizar actuaciones e inversiones cofinanciadas por Fondos Europeos por un valor de 4.400 millones de euros, un 63,1% más que en el periodo 2007-2013”, ha destacado el President.

De ese total, la Generalitat gestionará directamente 974,2 millones de euros, un 22,8% más que en el periodo anterior, de los que 668 millones de euros financiarán principalmente acciones para mejorar la competitividad de las PYMES y para la Innovación, Investigación y Desarrollo. Además, 255 millones de euros se destinarán a promover el empleo, la inclusión social y lucha contra la pobreza; y la educación y aprendizaje permanente; y 51,5 millones de euros se destinarán a fomentar en especial el Empleo Juvenil.

Por último, el President ha explicado que el reto ahora es “seguir trabajando y continuar mejorando la vida y el día a día de los ciudadanos de los municipios”. Al respecto, ha asegurado que desde la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y desde las administraciones (nacional y autonómica) se va a continuar informando de todo aquello que redunde en el beneficio de los municipios y que la aportación tanto europea como privada, “nos va a ayudar a generar más competitividad, riqueza, transformación del entorno y oportunidades para todos”.

Comparte: Para favorecer el crecimiento hay que fortalecer el desarrollo local