Los escalones de la Casa de Cultura de Utiel se visten de literatura
Leer más
La imprenta Alvero de Ayora convoca el II Concurso de Manualidades del Día Del libro con la temática de “El Principito"
Leer más
La Conselleria de Vivienda desarrolla el Plan Renhata 2021 de ayudas a la reforma, rehabilitación y actuaciones urbanas
Leer más

Requena (03/10/18) Partido Popular de Requena.

El tiempo parece haberse detenido en el Parque Infantil del Hospital General de Requena al igual que las imágenes de la fatídica Chernóbil y a su zona de exclusión las cuales tenemos todos grabadas en la retina, tal y como si se hubiera producido una catástrofe nuclear apocalíptica.

Adentrándonos por el parque, aún nos da la extraña sensación de todavía oír los ecos de niños correteando y jugando, de familias paseando y disfrutando de los paelleros y del área recreativa en compañía de los suyos.

Juegos infantiles deteriorados, arbolado descuidado y abandonado, papeleras desplazadas y arruinadas, basura por doquier, restos y ramas esparcidas, vallados completamente destrozados, escaleras descompuestas, pistas de petanca devoradas por la maleza, paelleros prácticamente en ruinas con grafitis pretéritos que recuerdan otra época ………. Este es el escenario lúgubre y posapocalíptico que percibimos al adentrarnos en el parque actual.

Fue allá por el mes de Junio de 2017, cuando el Grupo Municipal del Partido Popular, presentamos una Moción relativa al “acondicionamiento de las áreas recreativas, paelleros, etc… públicos municipales” (http://pprequena.org/populares/?p=2018), siendo esta aprobada por unanimidad en Pleno Municipal, pero al igual que otras tantas, ha sido totalmente obviada por Mario Sánchez, sus concejales y socios de gobierno.

Este Gobierno Socialista lleva mucho tiempo prometiendo soluciones al abandono indiscriminado de los parques infantiles, áreas recreativas y espacios comunes, los cuales presentan una situación deplorable y deprimente sobre todo los del extra radio y más concretamente los de las aldeas donde hay espacios totalmente degradados que son una verdadera vergüenza, extendiéndose, cronificándose y eternizándose.

Desde el Partido Popular ya venimos denunciando desde mucho tiempo atrás, al igual que muchos requenenses por medio de las redes sociales, estos fatídicos desaguisados y lamentables casos para que se reviertan estas tristes e impactantes situaciones, pero lamentablemente, Mario Sánchez y compañía hacen caso omiso a las reivindicaciones populares, no percatándose o no queriéndose dar cuenta de los daños colaterales que su desidia está causando a Requena y sus aldeas.

Comparte: La fantasmagórica y tétrica situación del parque infantil del Hospital General de Requena