Nace "Cava Academy", la primera escuela online de formación certificada en cava
Leer más
Medallero de los Premios Ferevin 2021
Leer más
La asociación AFAPEDA de Ayora lanza un servicio de apoyo a personas mayores dependientes desde septiembre a diciembre
Leer más

El colectivo de familiares con hijos autistas de Requena-Utiel se concentrará ante el CP Serrano Clavero para reivindicar más recursos a la Administración.

Requena (27/03/19) Redacción

El día 2 de abril, aprovechando la celebración del Día Mundial del Autismo, familiares y amigos de los alumnos escolarizados en el aula de comunicación y lenguaje del CEIP Serrano Clavero de Requena, un grupo de madres se concentrarán a las puertas del colegio de 12 a 14 horas para protestar por la situación que vienen sufriendo desde el pasado 7 de enero, fecha desde la cual la plaza del  educador que debería atender a este alumnado se encuentra sin cubrir, por lo que de momento están siendo atendidos por otras educadoras del centro, que reparten su tiempo entre los alumnos que ya atendían y ahora nuestros hijos, por lo que no pueden llegar a cubrir todas las necesidades debido a la sobrecarga de trabajo.

Explicaban a Requena Revista Local que “nuestros hijos necesitan ayuda del educador para su higiene y autonomía personal, para sus desplazamientos por el centro… además la falta de educador también afecta a las integraciones de nuestros hijos en sus aulas ordinarias, que no se vienen realizando durante todo un trimestre como deberían”, según el horario establecido al principio de curso, explicaban.

Pese a las gestiones realizadas por la dirección del centro y sus reuniones con inspección, les indican que la plaza no se cubrirá hasta por lo menos pasados otros dos meses. Esta situación les parece “indignante y nos hace sentir impotentes, nos encontramos abandonados por la administración que lejos de pensar en el bienestar de nuestros hijos, sólo ponen excusas”, ya que, de ser así, se tendrán que pasar el resto de curso sin educador.

Ese día también recibirán el apoyo de varias familias de niños escolarizados en el aula de educación especial del CEIP Las Higuerillas de Requena, que se encontraban en la misma situación también desde la vuelta de las vacaciones de Navidad, aunque esta misma semana se ha incorporado la educadora que se encontraba de baja.

Sandra Gallega, madre de un niño autista, comentaba que son muchos problemas a los que tienen que hacer frente cada día, a pesar de que con el tiempo asimilan que “tienes un hijo diferente, pero hay que actuar para mejorar su día a día ya que faltan medios, recursos”, dijo.

 

Comparte: Los familiares con hijos autistas de Requena-Utiel protestarán por la falta de recursos