Llegan a Requena los cursos gratuitos para asociaciones organizados por Caixa Popular y la Fundación Horta Sud
Leer más
El I Foro de la Infancia de Utiel inicia las reuniones con niños y niñas del municipio
Leer más
Convocada la Sesión Plenaria de mayo del Consistorio requenense
Leer más

Dos familias desahuciadas reciben viviendas de alquiler en Requena y Quart. Han recibido un piso con un arrendamiento adaptado a sus condiciones económicas

Día 13/07/2014.

Fuente Abc.es

La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, ha entregado sendas viviendas de alquiler social en Requena y Quart de Poblet a familias que habían sido desahuciadas de sus domicilios.

Según han informado fuentes de la Generalitat, se trata de dos familias que habían perdido su casa debido a una ejecución hipotecaria y ahora, gracias al Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social, han recibido un piso con un arrendamiento adaptado a sus condiciones económicas.

La Generalitat creó el Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social para proporcionar una vivienda a familias que han perdido su residencia habitual como consecuencia de un desahucio hipotecario u otra causa excepcional y que las sitúan en riesgo de exclusión social.

EIGE ha adjudicado una vivienda en la calle Piñuelo de Requena a una familia de siete miembros. Por lo que respecta a Quart de Poblet, se ha entregado una vivienda de un grupo de promoción pública situado en el Barrio del Cristo a una familia formada por tres personas.

En la localidad de Requena, EIGE gestiona un total de 598 viviendas de patrimonio público de la Generalitat. De ellas, 448 están escrituradas, 85 en régimen de compra-venta, 63 en arrendamiento y dos sin contrato.

En Quart de Poblet EIGE únicamente gestiona un total de 84 viviendas situadas en el Barrio del Cristo: cinco están escrituradas, 17 en compra-venta, 57 en alquiler y otras cinco sin contrato.

Comparte: Una familia de Requena recibe un piso de alquiler social