lunes, 20 febrero
Regional Preferente – Grupo 2 – Jornada 23 – SC Requena 0 Paiporta CF 1
Requena (20/02/23) J Rafael Serrano
Mañana soleada y con buena temperatura la que amaneció en el Estadio Municipal Tomás Berlanga, a los doscientos cincuenta espectadores que se dieron cita para presenciar el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de liga del Campeonato de Liga de Regional Preferente, entre los equipos S.C. Requena y Paiporta C.F que finalizó con el marcador de cero goles a uno favorable a los visitantes.
El encuentro fue dirigido por el colegiado Rubén García Gallegos, auxiliado en las bandas por Francisco Navarro Jiménez y Gorka Paredes Tronchoni. Mostró tarjeta amarilla por parte del S.C. Requena a Baeza, Anthony, Juanjo y Rubén. Y por parte visitante a Alfon.
La actuación del colegiado la calificamos de aprobado raspado, pitando un fuera de juego que no existía a Vargas cuando este se quedaba solo delante del guardameta visitante en el transcurso de la primera mitad. Error del colegiado y del línea de la banda de tribuna que estaba pensando más en las mascletas de fallas que en su faena. También reclamó el conjunto albinegro un penalti de Jordan a Zurita que para quien escribe la crónica no existió.
Alineaciones:
S.C. Requena: Cata, Víctor Bastardo, Martín Turégano (Joan Piles 80´), Baeza, Riki, Zurita, Roser, Saugar, Vargas (Rubén 66´), Manu Ferriol y Anthony (Alex Pérez 56´)
Paiporta C.F.: Arnau, Iker, José, Rubén (Lucas 68´), Jordán (Carlos 78´), Ricard, Contreras (Cristobal 84´), Alfon, Pepe, Alberto y Guillén (Jorge 78´)
Goles:
0 – 1. Minuto 90´. Lucas
Derrota injusta e inmerecida de un S.C. Requena que hizo un gran partido del que se hizo acreedor a la victoria y que solo un error arbitral en un fuera de juego que no era y que acabó en gol y la falta de acierto de sus hombres de ataque impidieron la justa y merecida victoria.
Durante los noventa minutos los hombres de Ricardo Venancio dispusieron de las mejores oportunidades para marcar ante un equipo, el se Santi Marín que solo efectuó un disparo a portería y fue suficiente para alzarse con los tres puntos en juego.
El encuentro fue muy disputado por ambas partes con juego intenso y no dando ningún balón por perdido ninguno de los dos equipos. Mi pregunta ahora es saber si nuestro S.C. Requena va a seguir en esta línea o lo de hoy ha sido una alucinación o espejismo en el desierto.
En el minuto 1´ el Paiporta intentaba llegar en jugada rápida por la derecha en una internada de Contreras que tras golpear el esférico en un jugador requenense el esférico llegó a los dominios del Muro Cata.
Un minuto más tarde Peter Pan Zurita pone una falta desde la parte izquierda a la que entra al remate dentro del área Martín Turégano no llegando a conectar con el esférico de lleno dentro del área y en buena posición.
Los jugadores albinegros están muy metidos en el partido ganado segundas jugadas, no dejando salir a los azulones a campo contrario.
En el minuto 7´una buena combinación de ataque deja solo a Vargas ante el meta Arnau, pero este le rebaña el esférico con los pies cuando el delantero requenense se disponía a regateárselo y quedarse solo a portería vacía.
Los hombres de Ricardo Venancio alternaban juego asociativo, juego por banda y en ocasiones juego directo a la espalda de los defensores visitantes.
En el minuto 14´ en una buena jugada por la parte izquierda entre Sergio y Peter Pan Zurita y este ante el portero dispara realizando el meta Arnau una gran parada evitando el gol con sus pies.
El tiempo iba corriendo y sobre el terreno de juego había un equipo que dominaba metiendo al rival en campo contrario y otro equipo que intentaba salir pero que no podía debido a la presión y estrecho marcaje de su adversario.
El Sporting en algunas ocasiones pecaba del balón largo pasado que se perdía por línea de fondo debido a lo forzado del pase.
Los albinegros lo intentaban de todas las maneras posibles como en un disparo de Peter Pan Zurita en el que el esférico salió por encima del larguero de la meta de Arnau.
Con cero a cero el colegiado dio por concluida la primera mitad.
La segunda mitad comenzó en el minuto 47´con una jugada combinada en la que Vargas dispara desde dentro del área atajando el meta visitante.
La tónica por parte de ambos equipos viene siendo la misma que en la primera mitad, el Paiporta un poco más estirado pero sin dejar las espaldas al descubierto y el Sporting ganando segundas jugadas, presionando a su rival e intentando combinar el juego en ataque.
En el minuto 70´ sería Pepe quien se internara por la derecha enviando a corner el requenense Alex Pérez
En el minuto 73´sería Rubén que finalizara una combinación en ataque con un disparo lejano.
En el minuto 78´sería el Paiporta quien en una internada por la derecha creara incertidumbre en la meta requenense, pero el Muro Cata se hizo con el esférico en centro efectuado desde la derecha.
En el minuto 86´ el meta Arnau responde con una gran parada a una jugada de ataque requenense que termina con remate de Joan Piles
Dos minutos más tarde Peter Pan Zurita recibe un balón en inmejorable posición por la parte derecha se interna en el área y su remate se va alto.
Un minuto más tarde Riki y Baeza combinan por banda derecha, con internada de este último que el meta envía a corner junto a su palo izquierdo.
El conjunto requenense continuaba empeñado en conseguir la victoria siguiendo persistiendo una y otra vez, pero a veces si expones mucho puedes acabar pagándolo o si arriesgas mucho probablemente la moneda caiga del otro lado y eso fue lo que ocurrió cuando el partido andaba por el descuento y una jugada de ataque requenense finalizó en un gol en contra como consecuencia de la falta de finalización de la jugada de ataque en la que varios jugadores albinegros no encontraban el momento idóneo o adecuado para disparar a portería contraria. El balón lo recupera el conjunto visitante, efectuando una contra rápida que finaliza en disparo de un delantero azulón al que responde el Muro Cata con una gran parada recogiendo el rechace Lucas Ávila que libre de marca y de remate certero pone el 0 a 1 en el marcador ante la desesperación de los albinegros y la alegría de los azulones que ya firmaban el empate.
Hay un refrán que dice la avaricia rompe el saco y en este caso es posible que estando en los minutos que estábamos hubiera sido mejor guardar la ropa que no tenderla en plena mascletá.
Me quedo con la actitud del equipo, pero mi pregunta es si tendrá continuidad.