lunes, 24 septiembre
Requena (24/09/18) . Redacción
En dicho centro educativo, donde este año lectivo cursan estudios más de 700 alumnos, además de ESO y bachillerato tecnológico y de ciencias donde, como novedad, este curso se pueden compaginar los estudios con las clases en el Conservatorio de Música, se imparten clases de mantenimiento de vehículos autopropulsados con un ciclo de grado medio presencial y formación profesional básica. En la “familia” de fabricación mecánica se imparte así mismo FP básica, dos años, un ciclo de grado medio presencial y otro semi presencial, el único que de estas características de toda España. En electricidad y electrónica cuentan con un ciclo de grado superior.
Según ha podido saber Requena Revista Local, el curso pasado, en previsión del segundo año de programas y ciclos que se imparten se estudió y se planificó el espacio que sería necesario para impartir las clases como prevé la normativa vigente, sin embargo a estas alturas de curso continúan si en espacio físico necesario para impartir las clases, sin el material necesario y sin la maquinaria adecuada, sobre todo en fabricación mecánica.
Desconocen las cantidades asignadas.
Como media, el departamento de fabricación mecánica, debería percibir unos 16.000€ cada año para, precisamente, adquirir el material y la maquinaria necesaria para impartir las clases, pero a estas alturas no saben nada del dinero con el que deberían contar. Según dichas fuentes existe una normativa interna de la Consellería de Educación en la que se dice que esas asignaciones se realizan por grupos, no por número de alumnos, con lo que pueden no decir las cantidades asignadas y de ese modo destinarlas a otras cosas. Todo ello afectaría a tres grupos de mecanizado; unos 30 alumnos, de hecho han tenido que renunciar a un laboratorio para habilitar un aula taller en ese espacio.