Los Ayuntamientos del Valle Ayora- Cofrentes impulsan un curso sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
Leer más
Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta
Leer más
Hoy se publica en el DOGV el uso de mascarillas y entra en vigor reuniones de seis personas en el espacio público y dos grupos en casa
Leer más
  • Requena carece de ordenadores para realizar las pruebas teóricas del permiso de conducción
  • Los aspirantes realizan las pruebas en papel cuando se cae el sistema, lo que ralentiza la corrección y la difusión de los resultados

Requena ( 24/09/18) Fuente Lasprovincias.es – D. Guindo

Resuelto el conflicto con los examinadores de Tráfico, que provocó infinidad de retrasos para poder presentarse a las pruebas prácticas del carné de conducir, ahora los problemas se encuentran en los exámenes teóricos. Fallos informáticos impiden, ocasionalmente, la realización de las pruebas a través de los ordenadores, por lo que los alumnos se ven obligados a contestar las preguntas con el viejo sistema de papel. Así, según explica Juan Carlos Muñoz, presidente de la Asociación Valenciana de Autoescuelas (Avae), esto provoca que, con posterioridad, los funcionarios tengan que volcar a mano las respuestas en el sistema informático, lo que ralentiza todo el proceso y la difusión de los resultados entre los interesados. Asimismo, agrega Muñoz, al ser una tarea manual, existe el riesgo de que el técnico se equivoque a la hora de volcar los resultados.

Sobre ello, el portavoz indicó que se han incrementado las quejas de los alumnos, especialmente por los retrasos, pero también por no estar de acuerdo con el resultado, por lo que parte de ellos están presentando la consiguiente reclamación para comprobar que la nota que han obtenido es la correcta. «Como tardan en dar los resultados, los alumnos no se fían y piden cita para la revisión del examen», agregó.

Normalmente, la caída del sistema informático suele ser puntual, aunque en el mes de septiembre, especialmente en la primera quincena, se ha registrado durante «diez o doce días seguidos», lo que ha aumentado los retrasos. «La bola se ha hecho más grande», resumió.

La DGT reconoce una incidencia informática que impedía el volcado de los resultados en la página web

La primera semana de septiembre «se quedaron colgados los servidores durante los exámenes del teórico y una vez empezado tuvieron que repartir exámenes en papel. Esto se quedaría en una mera anécdota si no fuera porque una semana después la gente sigue esperando los resultados», añadió, al respecto, Ana, una alumna.

Muñoz, por su parte, lamentó que estos problemas se hayan agravado en septiembre, uno de los meses que más alumnos se examinan, y que todavía haya jefaturas como las de Requena, Xàtiva o Gandia que carecen de ordenadores y en las que las pruebas siguen realizándose en formato papel.

Por su parte, desde la Dirección General de Tráfico (DGT) minimizaron los problemas y apuntaron que durante tres o cuatro días de septiembre se registró una incidencia informática que impedía el volcado de los resultados de los exámenes en la página web, por lo que no se podían consultar. Sin embargo, se solucionó y no se ha vuelto a registrar ningún problema. También descartaron que el origen fuera un ataque informático.

Comparte: Fallos informáticos retrasan las notas de los exámenes de conducir y disparan las quejas