La Escuela Comarcal de Música “El Valle”, del Valle de Ayora-Cofrentes, abre matrícula para el curso 2021-2022
Leer más
Tierra Bobal reparte sus agendas escolares en todos los colegios de la comarca
Leer más
El AMPA del Colegio Alfonso X El Sabio de Requena elije presidenta a Viviana Inés Cornejo Casi
Leer más

Fuente: recetum.com

Las Falleras Rosado 2015 de Utiel-Requena recomendado en la prensa británica esta semana, lo que demuestra la moda creciente de los rosados y, en especial de los elaborados en España con varietales en claro crecimiento como es este monovarietal Bobal.

En concreto es un vino recomendado por Susy Atkins, que lo ha escogido entre sus 10 mejores vinos para el inicio del verano de menos de 10 libras, recomendación que realiza en el periódico The Telegraph esta semana.

Amante declarada de los rosados, comenta que ‘un vaso de vino rosado en el verano es una delicia, si eliges el vino adecuado’. ‘Pero hay demasiados con sabor dulce y sobreconfitados y oros muy suaves y con amargor en demasía’.

Para la crítica, el rosado perfecto debe ser equilibrado, aromático, afrutado y refrescante. Y, en su opinión este vino de Utiel-Requena cumple con todo ello, además de que no se dispara en el precio.

Vino para nada complejo pero que da una carga frutal refrescante muy especial que lo convierten en un rosado ideal para esta época del año.

Destaca además que se puede adquirir en Marks & Spencer por 5 libras, lo cual lo convierte en relación calidad-precio en mejor vino aun si cabe. Sin duda un vino que vale la pena probarlo y que seguro que encandilará a los amantes de los rosados, un tipo de vino cada día más de moda y con consumo en alza dentro del abanico de vinos que se esperan consumir en este verano de 2016.

Las Falleras Rosado 2015 además es un vino ideal para el consumo en solitario o para realizar cualquier tipo de maridaje ya que pega a la perfección con multitud de platos de la cocina veraniega.

Buena recomendación para aquellos que no estáis habituados a la Bobal para que podáis apreciar los diferentes vinos que nos trae esta varietal.

Comparte: Las Falleras Rosado 2015 de Utiel-Requena recomendado en la prensa británica