El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más

La corporación municipal muestra su más sentido pésame a la familia del historiador y escritor.

Utiel (27/09/19) Ayto de Utiel

D. Miguel Cremades Martínez, cronista oficial de Utiel ha fallecido hoy a la edad de 71 años.

El Ayuntamiento de Utiel traslada su más sentido pésame y muestras de condolencias a la familia de D. Miguel Cremades Martínez, cronista oficial de Utiel, investigador, historiador y escritor.

D. Miguel Cremades Martínez, natural y vecino de Utiel, era Licenciado en Geografía e Historia, miembro de la Real Academia de la Historia y de la Real Academia de Cultura Valenciana y fue nombrado cronista oficial de la ciudad en el año 2012.

Entre las publicaciones del cronista oficial sobre la historia de Utiel desde diferentes áreas encontramos: “La historia de Utiel en sus documentos. Privilegios y Confirmaciones Volumen I y Volumen II”; “Historia de Utiel entre dos siglos: Guerra de la Independencia 1788-1833”; “Miguel Ballesteros Viana y el Utiel de su época”; “Historia del Teatro en Utiel “Historia y descripción del Templo de Nuestra Señora de la Asunción de Utiel” “Historia documentada de la devoción a Nuestra Señora del Remedio de Utiel y de los trabajos de restauración de la azulejería de su Santuario y coautor de la obra “Historia de la Música de Utiel.

El historiador utielano también ha destacado por su participación en revistas y publicaciones culturales, así como por sus numerosas aportaciones en conferencias y congresos sobre la historia de Utiel y la evolución de la sociedad utielana. Actualmente formaba parte del consejo de redacción de la revista cultural “Utielanías”.

La corporación municipal lamenta el fallecimiento del escritor utielano y destaca su labor como cronista oficial así como su implicación con su ciudad natal.

 

Comparte: Fallece D. Miguel Cremades Martínez, cronista oficial de Utiel