Espectacular mascletá en Requena en el día de la Constitución y el Patrón de Requena
Leer más
Mañana, 10 de diciembre, la solidaridad en Requena se viste de Mercadillo Navideño
Leer más
Hoy viernes se celebra el pleno de Requena del mes de Diciembre
Leer más

Requena, (20/05/20). Redacción.

Tras quedar aplazados los festejos falleros en Utiel el pasado 10 de marzo a causa del Covid 19, finalmente la Junta Local Fallera ha decidido suspender definitivamente la celebración josefina en la localidad.

Tras reunirse los presidentes de las tres fallas de la localidad, la presidenta de la Junta Local Fallera de Utiel, Paula Roda y otros representantes de partidos políticos, han decidido suspender los festejos definitivamente, emplazándolos a marzo de 2021. Así mismo se mantienen las representantes de las comisiones mayores e infantiles, que repetirán el año que viene.

Manuel Valero, el presidente de la Falla Plaza de San Juan comentaba a iv.revistalocal que, “es una pena pero se ha tenido que tomar esta decisión”. “Estás trabajando todo el año y al final no puede ser, el año que viene sí”, aclaró. Respecto a la repetición de reinas y comisión en general destacó que todas repetirán, “si están dispuestas”.

Por su parte, el presidente de la Falla Puerta del Sol, Celso Sánchez, se mostraba entristecido por haber tenido que tomar esta decisión y emplazaba a sus falleros y falleras a salir en marzo de 2021, algo él no hará, dado que, “he decidido tomarme un descanso; se elegirá otro presidente”, alegó.

El presidente de la Falla Puerta de las Eras, Carlos Yuste, está convencido de que el 90% de la comisión y reinas repetirán en marzo de 2021, al igual que él mismo, que continúa como presidente. Yuste explicaba que, “duele tener que suspender las fiestas falleras, pero lo primero es la salud”.

El presidente de la Falla destaca que, “hemos aguantado hasta el final; hemos sido de las últimas juntas locales en tomar la decisión”. Respecto a los monumentos, se quedan para el año que viene.

Comparte: Las Fallas de Utiel quedan suspendidas definitivamente y se emplazan a marzo de 2021