Ya se pueden presentar las solicitudes para reestructura y reconversión del viñedo
Leer más
Encontrada la menor desaparecida en Requena en perfecto estado de salud
Leer más
Balance de la OMIC de Requena en 2021
Leer más

El pasado mes de marzo del año 2020 ya se suspendían las fallas en toda la Comunidad Valenciana debido a la situación sanitaria. 

Utiel (03/10/21) – Sara Contreras.

Tras ello, la Junta Local Fallera de Utiel se reunió, pensando que se podrían celebrar a corto plazo, en el mes de octubre de 2020. Pero tampoco fue así. Ya en marzo de 2021, la festividad quedó suspendida también en toda la Comunidad. Sin embargo, más tarde la ciudad de Valencia anunciaba que se celebrarían las fallas en septiembre.

En mayo de 2021, el Ayuntamiento de Utiel comunica que no habrá ninguna posibilidad de celebrar ningún tipo de evento. Pero fue el pasado mes de septiembre cuando la Junta Local Fallera de Utiel se reunió y, junto con el Ayuntamiento, tomaron la decisión de celebrar las Fallas 2021 en Utiel en octubre.

Si bien es cierto que la festividad se llevará a cabo, no será así por parte de la Falla Plaza Puerta de las Eras ya que, tras una votación, y aunque con mayoría absoluta por parte de la Falla Plaza Puerta del Sol y la Falla Plaza de San Juan, no acataron la decisión de la Junta Local Fallera y no plantarán su falla, guardará su monumento para el ejercicio 2022.

Ahora bien, las Fallas en Utiel se celebrarán del 9 al 11 de octubre, siendo los días 7 y 8 la plantà. También se hará la ofrenda, pero en lugar del lunes, el domingo día 10. Si todo va bien, también habrá despertà y pasacalles. Lo que no se celebrará será la entrega de premios, ya que, al faltar una Falla por exponer su monumento, por votación unánime, no estarían las tres entidades en igualdad de condiciones.

Con respecto al ocio, en principio, se colocarán carpas totalmente abierta y al aire libre, con aforo y con uso de mascarilla en su interior, realizando actos como espectáculos o con pequeños conciertos. Además, en cada una de las Fallas habrá un delegado Covid: una persona encargada de controlar e informar a todas las personas para que todo funcione correctamente y con las medidas sanitarias impuestas en ese momento.

Se espera que la celebración de esta festividad sea un ejemplo para que con responsabilidad y sensatez pueden llevarse a cabo actos y que no hayan consecuencias sanitarias al respecto.

Comparte: Las Fallas en Utiel 2021 se celebrarán del 9 al 11 de octubre