Utiel, Requena y San Antonio: disponible la presentación telemática de alegaciones al proyecto Biorequena
Leer más
Entrega de alegaciones de A.S.P.U.R. a Delegación de Gobierno de parcelas dañadas por la DANA
Leer más
La Torre abre su memoria: una exposición para no olvidar la fuerza de la DANA y la solidaridad del pueblo
Leer más

 

 

La Falla Puerta del Sol de Utiel calienta motores para una de las citas más queridas y esperadas del verano: las Fiestas del Salvador, que se celebrarán el próximo 2 de agosto con una programación cargada de tradición, emoción y espíritu fallero.

Este año, la comisión cuenta con un equipo muy especial al frente. Iván Hernández, presidente infantil, asegura estar viviendo esta experiencia “con mucha ilusión”, destacando la implicación de los más jóvenes en los preparativos: “Hemos organizado torneos de pádel y fútbol para todas las edades, una forma de disfrutar todos juntos durante la semana de fiestas”.

Por su parte, los presidentes Jero Jiménez, Juan Lanza y Vicente García subrayan el orgullo y la responsabilidad que conlleva presidir “la fiesta más antigua de Utiel”, con el firme propósito de mantener viva la tradición y fomentar la participación de vecinos y visitantes. La programación mantendrá la esencia de años anteriores, con actos destacados como la presentación de las Reinas, la cena de confraternidad en la plaza y el encendido de la tradicional hoguera, que este año tendrá un toque muy especial: será encendida por Juan Lanza Sánchez, primer presidente de la comisión en 1979.

Las protagonistas indiscutibles de esta edición son sin duda las reinas: Elena García (Reina Mayor) y Lola Monteagudo (Reina Infantil). Elena recuerda que su nombramiento fue toda una sorpresa, pero también un honor: “Es una experiencia única que comparto con mi familia, amigos y la Falla Puerta del Sol. Lo más bonito está siendo el cariño de la gente y poder vivirlo junto a Lola”.

Ambas coinciden en señalar la presentación como el momento más esperado. Lola, con la alegría e ilusión propias de su edad, invita a todo el mundo a “disfrutar de la noche, la hoguera y la fiesta que viene después”.

Desde la comisión, los presidentes lanzan un mensaje claro: “Invitamos a todos los vecinos de Utiel y de la comarca a que nos acompañen el 2 de agosto. Cuidar, proteger y continuar esta fiesta es labor de todos los que se acerquen a vivirla”. Un llamamiento que Elena también refuerza con entusiasmo: “A quienes vengan por primera vez, les diría que se dejen llevar por el ambiente, las tradiciones y la alegría de nuestras fiestas. Son recuerdos que se quedan para siempre”.

Con todo preparado, la Falla Puerta del Sol se dispone a llenar de luz, fuego y emociones la plaza y las calles de Utiel, reivindicando el valor de las tradiciones que unen y emocionan.

 

Comparte: La Falla Puerta del Sol ya lo tiene todo listo para celebrar Fiestas del Salvador 2025