Los Ayuntamientos del Valle Ayora- Cofrentes impulsan un curso sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
Leer más
Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta
Leer más
Hoy se publica en el DOGV el uso de mascarillas y entra en vigor reuniones de seis personas en el espacio público y dos grupos en casa
Leer más

Utiel ( 12/07/18) DO Utiel Requena

Los vinos de la DO Utiel-Requena siguen cosechando reconocimientos en los diferentes certámenes nacionales e internacionales. Es el turno de la Bodega Noemí Wines y su vino Exuperio que ha sido seleccionado en nuestra zona como “Bobal seleccionado Levante Español” en el IX Symposium Mundial 2018.

Organizado por el prestigioso Institute of Master of Wines, el IX Simposio de Masters of Wines es uno de los certámenes de mayor reconocimiento y supone un punto de encuentro del mundo del vino a nivel mundial. El evento, que se celebró el pasado mes de junio en Logroño, primera ciudad española en acoger la cita, congregó a los más reconocidos prescriptores de vino nacional e internacional.

Por su parte, el Institute of Masters of Wine es la institución profesional enológica más respetada en todo el planeta y su origen se remonta a 1953, como cualificación para distribuidores de vino en el Reino Unido. El objetivo de esta entidad siempre ha sido impulsar la profesionalidad en el mundo del vino, tanto en su conocimiento como en su elaboración y comercialización.

Exuperio, 100% bobal

De las 22 bodegas seleccionadas de toda España para participar en el Simposio, se encontraba esta bodega de la DO Utiel-Requena, Noemí Wines, que dejó bien alto el pabellón de los valores que caracterizan los vinos bobal de nuestro Consejo Regulador. De hecho, los Masters of Wine encargados de probar los vinos destacaron la calidad de este tipo de uva, de la que hasta la fecha desconocían su existencia muchos de ellos. No en vano, el vino Exuperio, 100% bobal ha sido seleccionado.

Exuperio, vino emblemático de esta bodega, es un vino hecho con honestidad y transparencia. Intenso de aroma, con frutos rojos y negros. Por encima de los aromas terciarios de la barrica, destaca la fruta fresca, con notas de regaliz. En boca es equilibrado, frutoso y sabroso, con postgusto largo. El primer sabor es aterciopelado, intenso en frutos, para después dejar paso a las especias con una trama tánica fina y elegante.

Sobre Noemí Wines

La bodega de la DO Utiel-Requena, Noemí Wines, ubicada en Fuenterrobles, se caracteriza por su esfuerzo en trabajar profundamente la variedad autóctona Bobal. Sus impulsores, Noemí Arroyo y Raúl Zorita han conseguido aportar a sus vinos alma y personalidad, mantenimiento el nivel de calidad en lo más alto.

Comparte: Exuperio, seleccionado como Bobal Levante Español en el IX Symposium Mundial 2018